El Munal dedicará exposición al surrealismo
Como parte de los festejos del 30 aniversario del Museo Nacional de Arte, el recinto presentará dos exposiciones: una dedicada al surrealismo y otra dedicada al pintor mexicano Raúl Anguiano y podrán contemplarse a partir del 5 de julio.
La exposición reunirá a los más grandes artistas del surrealismo por primera vez en México. (Imagen:Munal)

La exposición Surrealismo Vasos Comunicantes contará con una muestra de obras que  plasman los alcances de la corriente surrealismo en México  y Europa, de  pintores como Max Ernst, René Magritte, Salvador Dalí, Leonora Carrington y Frida Kahlo, entre otros, se presentará en el Museo Nacional de Arte (Munal), a partir del próximo 5 de julio, como parte de los festejos de su 30 aniversario.

En el marco de la exposición también se exhibirá Raúl Anguiano: dos realidades, 1934-1942, que incluye 45 obras que plasman la temática del mundo onírico unido a una realidad paralela ligada al contexto político de su producción, estará en la sala de Colecciones Especiales del Munal.

Considerado uno de los mayores exponentes de la Escuela Mexicana de Pintura, Raúl Anguiano (1915-2006) tomó gran parte de la expresividad e idiosincrasia de México a través de un estudio de sus procesos sociales así como tradiciones, retratando personajes y momentos significativos del país.

Como parte de la celebración treinta del museo, el recinto preparó un programa especial titulado De Palacio a Museo, que estará conformado por visitadas guiadas e intervenciones de artistas en las salas permanentes del lugar.



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]