Copa Confederaciones: Descuenta CR7 a los anfitriones en Moscú (Video)
Un testarazo de Cristiano Ronaldo al minuto 9 de acción dio la victoria a Portugal sobre Rusia y es el nuevo líder del Grupo A.
(Foto: Twitter @betyetu)

Portugal tomó Moscú con Cristiano Ronaldo de general. Fue el zar en el Spartak Stadium. Ante Rusia, la estrella del Real Madrid se olvidó del ruido que le ha rodeado en las últimas fechas con un gol que catapultó a la ‘Seleçao’ al triunfo (0-1). En cuestión de redes, la estrella portuguesa no tiene rival. Sigue a lo suyo, sumando tanto tras tanto.

Sus números no tienen discusión, 12 goles en los últimos siete partidos con Portugal, así como 32 dianas en 32 encuentros entre el Real Madrid y su equipo nacional en 2017 y 55 en 53 esta campaña.

Su voracidad en insaciable. El máximo goleador de Portugal (74 dianas) siempre tiene hambre. Los porteros le meten. Aunque ante México se quedó sin anotar volvió a las andadas ante Rusia. Akinfeev le sufrió.

Fernando Santos movió el árbol, metió a André Silva de ‘nueve’ y le salió bien. Con Bernardo Silva de arquitecto y Adrien Silva de albañil, Portugal tuvo más balón y menos velocidad que con Nani y Quaresma.

El experimento le salió bien. La fórmula del éxito la decantó Cristiano. Guerreiro encontró su cabeza. No tuvo ni que saltar. Bien colocado, superó con su testa a Akinfeev. Ronaldo ha ‘mojado’ con Portugal en todas las fases finales (Eurocopas, Mundiales, JJOO y Confederaciones) que ha disputado. Un mazazo para el anfitrión.

Rusia sobrevivió hasta el segundo acto. En su trinchera, aguantó mientras Portugal tocaba y tocaba. Smolov se desesperaba entre Pepe y Bruno Alves. Cristiano se inventó un bicicleta y un disparo que Akinfeev le paró.

El meta ruso fue el mejor de su equipo. Su estirada milagrosa y salvadora a André Silva es una de las postales de la Confederaciones. El nuevo delantero del AC Milan se topó con la mano izquierda del guardameta del CSKA. Un paradón.

Cherchesov empezó a quitar defensas y a meter delanteros y Rusia mejoró. Portugal comenzó a estar incómoda, a encerrarse, pero al anfitrión le faltó claridad. Cada contra lusa era peligrosa. Bernardo Silva había brillado en el primer acto y André Gomes lo hizo en el segundo. Todo pasó por las botas del medio del Barcelona.

Cristiano tuvo un cabezazo que se le marchó desviado. Fue su última oportunidad. Guerreiro se lesionó y Rusia se lanzó a por el empate. Dzhikiya casi sorprende a Rui Patricio en una doble ocasión en la que su centro primero se envenenó y el meta desvió a córner que posteriormente remató fuera el propio defensa.

Portugal se llevó un sofocón pero ganó. Tiene las semifinales a un paso. Con Cristiano Ronaldo todo es más fácil.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Portugal
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. Cristiano Ronaldo ganó el partido antes de iniciar (Fotos)
    Junio 21, 2017 11:41 am
  2. FIFA da ultimátum a México por grito de “puto”
    Junio 20, 2017 3:44 pm
  3. Copa Confederaciones: Debuta Alemania con apurada victoria ante Australia (Video)
    Junio 19, 2017 12:17 pm
  4. Copa Confederaciones: Chile vence a Camerún y al VAR (Video)
    Junio 18, 2017 3:51 pm
  5. “Fuimos iguales al actual campeón de Europa”: Juan Carlos Osorio
    Junio 18, 2017 2:51 pm
  6. Copa Confederaciones: México rescata un meritorio empate con Portugal (Video)
    Junio 18, 2017 12:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]