Copa América: Argentina aplasta 4-0 a EU y va a la gran final
El astro del Barcelona, Lionel Messi, llegó a los 55 goles y supera a Gabriel Batistuta (54) como máximo goleador de 'La Albiceleste'. Argentina se enfrentará el domingo con el ganador de Chile-Colombia, que se juega el miércoles.
MESS
Fotos: Xinhua

Houston, EU.- La selección de Argentina venció la noche de este martes por goleada de 4-0 a Estados Unidos y avanzó a la gran final de la Copa América Centenario 2016, en partido realizado en el NRG Stadium.

Por los argentinos anotaron Ezequiel Lavezzi, al minuto tres, Lionel Messi (32) y Gonzalo Higuaín en dos ocasiones (49 y 86). Argentina disputará el trofeo de la Copa América Centenario al ganador de la otra semifinal entre Colombia y Chile.

Argentina se colocó temprano 1-0 al minuto tres, por conducto de Ezequiel Lavezzi, quien remató con la cabeza dentro del área tras un servicio de Lionel Messi y dejó sin oportunidad al portero estadounidense Brad Guzan, quien dudó en la salida.

Los argentinos tuvieron otra aproximación en jugada individual de Messi, quien tomó el balón en tres cuartos de cancha, condujo con la marca de tres defensas y sacó disparo al arco que detuvo Guzan.

Argentina se colocó 2-0 al minuto 32, en tiro libre que cobró Lionel Messi con colocado disparo de pierna izquierda, que se incrustó en el ángulo superior del marco de Guzan, en un golazo del crack.

Para la parte complementaria, los sudamericanos adelantaron líneas en busca de más goles y logró el tercero al 49 de acción, en jugada dentro del área de Gonzalo Higuaín, quien remató a la salida del portero, el cual alcanzó a desviar, pero el rebote le cayó al propio “Pipita”, quien disparó al fondo de las redes.

Del lado albiceleste, Lavezzi abandonó el partido en camilla para ser atendido de un brazo, esto después de caerse por la banda al chocar con la valla publicitaria, al minuto 69.

Messi desaprovechó otra opción al 82, en disparo dentro del área que desvió Guzan a tiro de esquina.

Argentina logró el 4-0 final en error del defensa Steven Birnbaum en la salida, que dejó el balón a Messi entrando al área, pero este cedió servicio a la llegada de Higuaín, quien remató a las redes para conformar la goliza.

El arbitraje correspondió al paraguayo Enrique Cáceres. Amonestó, por los estadounidenses, a Chris Wondolowski, al minuto 30, único jugador con tarjeta amarilla en el encuentro.

Messi máximo goleador

El astro Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la selección de Argentina al superar a Gabriel Batistuta, gracias a su gol de tiro libre ante Estados Unidos en las semifinales de la Copa América Centenario.

Previo al torneo, el “10” estaba cerca de igualar el récord de 54 anotaciones de “Batigol” y lo hizo con su tanto frente a Venezuela, en cuartos de final, mientras en la semifinal de hoy perforó la meta de Brad Guzan para batir la marca.

Así, con 28 años de edad, Messi firmó su quinto gol de tiro libre con la “Albiceleste” y su quinto en lo que va de esta Copa América Centenario 2016.

Ahora, con 55 dianas, el máximo romperredes de su selección está a un paso de lograr uno de sus cometidos principales: ganar algo en categoría mayor y, por lo pronto, disputará la final de la Copa el próximo domingo.



Temas relacionados:
Copa América 2016
Deportes
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. Entrevista con Jorge Valdano“El futbol se mudó de los barrios pobres a los barrios ricos”: Jorge Valdano
    junio 19, 2016 11:14 am
  2. copaAsí se jugarán los cuartos de final de la Copa América
    junio 15, 2016 7:34 am
  3. argentina 0Argentina golea a Bolivia en Copa América; avanza a cuartos
    junio 15, 2016 7:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
ThatsSarahLabat Sarah Labat
@kolbyledbetter welcome to Trump's America
0 retweets less than a minute ago
Mewyabby Abby
It's like saying @realDonaldTrump is the king of POTUSes b/c he's going to make america great again, forgetting all of his many shortcomings
0 retweets less than a minute ago
cua5mincpc CUA5mincpc
#Criciuma #PracaChamine #Centenario #IoT #SSP #Comunidade https://t.co/HTGHb15GBk
0 retweets less than a minute ago
@Jacque_Hartley so suffice to say, America still v much depends on jews.
0 retweets less than a minute ago
cammobeatz Soooo Set Apart
Ebro Says Charlamagne Is Trying Too Hard To Be Accepted By White America! https://t.co/gqYdKQHrMr
0 retweets less than a minute ago
FliehrAshley Ashley Fliehr
@SUN_Of_Uhhh @iAmNELLEZ_ @Flo_Mikey @MrProdigy555 if you really need it https://t.co/02SakUX6pB
0 retweets less than a minute ago
The_Only_Poet ☃️Almighty Rebaz☃️
@CNN America is not real.
0 retweets less than a minute ago
GrizlyCub17 ElGrizlyBear
No person in america should be afraid to walk down the street holding the hand of the person they love" -barack oba… https://t.co/HdNp5CqvRd
0 retweets about a minute ago