COI dará 30 mdd a Río de Janeiro para finalizar obras de Olímipicos
"No podemos pasar por esta vergüenza internacional", señaló el secretario del Programa de Inversiones del gobierno interino de Brasil.
Juegos 1
(Foto: Xinhua)

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que adelantará a Río de Janeiro cerca de 30 millones de dólares para que pueda finalizar las obras de los Juegos Olímpicos todavía no concluídas.

Los miembros del COI tomaron la decisión, en respuesta a la declaración el pasado viernes por el gobierno regional de Río de Janeiro de un estado de “calamidad pública“, debido a la grave crisis económica que atraviesa, lo cual pone en duda la finalización a tiempo de algunas obras olímpicas.

El COI, que se había comprometido a ofrecer fondos para Río 2016, los cuales originalmente debían ser transferidos en agosto, decidió adelantarlos ante el colapso económico reconocido por el estado de Río de Janeiro.

El estado de Río de Janeiro tiene una deuda de 66 mil millones de reales (unos 19 mil 411 millones de dólares) y le faltan aproximadamente 19.000 millones de reales (5.588 millones de dólares) para cumplir sus compromisos para el resto del año.

La caída de los precios del petróleo ha afectado notablemente a la región, que no tiene dinero para pagar las horas extras de los policías que realizarán las tareas de seguridad durante los Juegos Olímpicos.

El lunes, el secretario del Programa de Inversiones del gobierno interino de Brasil, Wellington Moreira Franco, aseguró que el Ejecutivo prepara un paquete de ayuda económica para Río de Janeiro, a fin de evitar la “vergüenza” que supondría que las instalaciones no estuvieran concluidas para los Juegos.

“No podemos pasar por esta vergüenza internacional”, dijo el funcionario.

La principal obra aún no concluída es la línea de Metro que debe comunicar la zona sur de la ciudad, la más turística, con el recinto olímpico. (Xinhua)



Temas relacionados:
Brasil
Deportes


    Contenido Relacionado


  1. A menos de 50 días de Juegos Olímpicos, Río de Janeiro declara “estado de calamidad”
    junio 17, 2016 8:22 pm
  2. RusiaFederación Rusa, fuera de los Olímpicos
    junio 17, 2016 1:38 pm
  3. BrasilAllanan oficinas de constructoras de sedes de Juegos Olímpicos
    junio 7, 2016 12:58 pm
  4. VaticanoVaticano tendrá delegación en Juegos Olímpicos, por primera vez
    mayo 12, 2016 1:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre