Copa Confederaciones: Gana México la batalla a Nueva Zelanda (Video)
El Tricolor vino de atrás con goles de Raúl Jiménez y Oribe Peralta para vencer 2-1 al conjunto de Oceanía; termina el partido del Grupo A con un conato de bronca.
(Foto: Twitter @MarcaClaro)

Caballo que empata…¡gana!

La Selección Mexicana de Futbol dio este miércoles una exhibición de pundonor y coraje al venir de atrás para vencer 2-1 a Nueva Zelanda, partido del Grupo A de la Copa Confederaciones Rusia 2017, celebrado en el Fisht Olympic Stadium de Sochi.

El Tricolor vivió una primera mitad de pesadilla, debido al juego aéreo de los oceánico que complicó en exceso el trabajo del cuadro bajo mexicano; al tiempo que sus avances sobre el marco de Stefan Marinovic carecieron de claridad para hacer daño.

Con el correr de los minutos, Nueva Zelanda inclinó la balanza en su favor, aunque de manera muy predecible y repetitiva, balonazos al área rival, donde la mayor altura y fortaleza de sus hombres más adelantados complicaron la existencia del arquero mexicano Alfredo Talavera.

Fue en el minuto 32, cuando un choque entre Carlos Salcedo con Chris Wood derivó en la lesión del zaguero tapatío, quien debió salir del terreno de juego en camilla y con un diagnóstica nada bueno: dislocación del hombro izquierdo.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien se encaró con el cuarto árbitro, así como con la banca rival, tras la acción en la que Salcedo resultó lastimado, ordenó el ingreso de Héctor Moreno, quien  a la postre también saldría lesionado y su lugar fue ocupado por Rafael Márquez.


Las malas noticias para el conjunto mexicano no terminaron con la lesión del nuevo jugador del Eintracht Frankfurt, toda vez que al minuto 41, Wood aprovechó una jugada rota y trompicada, para con un golpe de suerte, verse frente a Talavera, quien no pudo evitar la caída de su marco.

Pero en lo que se está volviendo una característica del equipo mexicano, jamás darse por vencido, logró nivelar las acciones al minuto 53, gracias a Raúl Jiménez, cuya media vuelta y disparo cruzado, dejó sin oportunidad a Marinovic.

La reacción mexicana fue en aumento, aunque no sin dejar pasar algunos apuros con unos neozelandeses que siguieron en lo suyo e intentaron hacer daño con su poderoso juego aéreo.

Sin embargo, el tanto de la tranquilidad llegó al  72′, cuando Javier Aquino, el jugador más peligroso de los verdes en la segunda mitad, llegó a línea de fondo y con una diagonal letal sirvió medio gol a Oribe Peralta, quien fusiló con un zurdazo incontenible al arquero neozelandés.

Los ánimos de por sí caldeados, debido al juego de gran contacto físico que practican los oceánicos, se desbordaron en los últimos minutos, cuando una barrida artera y por la espalda provocó la reacción de Héctor Herrera, así como un connato de bronca, donde los más chaparritos del Tricolor, Marco Fabián y Javier Aquino no se intimidaron al momento de los manotazos.

Al final del silbante Bakary Gassama, quien un principio había decidido de manera salomónica reanudar el encuentro sin mostrar tarjetas, fue obligado por los asistentes de la videorepetición a pintar de amarillo a dos neocelandeses así como a Diego Reyes.

Con este resultado, México y Portugal lideran el Grupo A con cuatro puntos, mientras que Rusia se estancó en tres unidades y Nueva Zelanda está eliminado del torneo.

México completará la fase de grupos este sábado contra Rusia en la Arena Kazán, duelo en el que estará en juego un boleto a la siguiente ronda.

Ficha
México 2-1  Nueva Zelanda
Estadio: Fisht Olympic Stadium
Sede: Sochi
Árbitro: Bakary Gassama (Gambia)
Goles
0-1 (41′).- Chris Wood
1-1 (53′).- Raúl Jiménez
2-1 (72′).- Oribe Peralta

Alineaciones
México
Alfredo Talavera
Carlos Salcedo
Oswaldo Alanís
Néstor Araujo
Diego Reyes
Marco Fabián
Javier Aquino
Jürgen Damm
Giovani Dos Santos
Oribe Peralta
Raúl Jiménez
DT: Juan Carlos Osorio

Nueva Zelanda
Stefan Marinovic
Deklan Wynne
Michael Boxall
Dane Ingham
Tommy Smith
Andrew Durante
Michael McGlinchey
Ryan Thomas
Clayton Lewis
Chris Wood
Marco Rojas
DT: Anthony Hudson

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. Cristiano Ronaldo ganó el partido antes de iniciar (Fotos)
    Junio 21, 2017 11:41 am
  2. FIFA da ultimátum a México por grito de “puto”
    Junio 20, 2017 3:44 pm
  3. Copa Confederaciones: Arriba el Tricolor a Sochi (Video)
    Junio 19, 2017 1:29 pm
  4. Copa Confederaciones: Debuta Alemania con apurada victoria ante Australia (Video)
    Junio 19, 2017 12:17 pm
  5. Copa Confederaciones: Chile vence a Camerún y al VAR (Video)
    Junio 18, 2017 3:51 pm
  6. Copa Confederaciones: México rescata un meritorio empate con Portugal (Video)
    Junio 18, 2017 12:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]