“Lo vi cerca”, dice AMLO sobre el sujeto armado de Ecatepec; no reforzará su seguridad

El candidato de la izquierda desestima el percance del domingo, cuando su equipo de seguridad detuvo a un hombre armado que se aproximaba a él. "La gente me cuida", dice, y afirma que "la lucha por la justicia no tiene nada que temer".
(Foto: Archivo)

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, anuncia que no modificará su esquema de seguridad, pese a los hechos al final de su mitin de este domingo en Ecatepec, Estado de México, cuando su equipo de seguridad detuvo a un sujeto con un arma calibre .22 que se aproximaba al aspirante presidencial y buscaba “saludarlo”.

Esta mañana, durante su conferencia de prensa comentó sobre estos hechos:

“Lo vi cerca (al hombre con el arma). Me detuvo fuerte, yo también, y no hizo ningún intento de nada. Llevaba la pistola en la bolsa, eso es todo. Cuando se dan estas cosas, pues no se acercan a agarrar a nadie, es otra forma. Pero ya no hablemos de eso”, e intentó cortar el tema.

López Obrador asegura que no tiene miedo y dijo que no encenderá los focos rojos, pues “la gente me cuida”. Afirmó también que él no tiene enemigos, “sólo adversarios políticos”.

Ante la insistencia de los reporteros, regresó al tema:

“La persona se acercó, no con intención de hacerme daño, pero sí iba armado. No es nada de preocupación”, indicó la mañana de este lunes.

-¿Su seguridad la mantendrá igual? -se le cuestionó.

– Igual, siempre he dicho que el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

– ¿Tiene miedo?

– No, estamos buscando que haya un cambio en el país. Vamosa seguir así.

López Obrador insistió  en que el hombre no tenía el propósito de dañarlo.

-¿Cómo sabe que no?-se le inquirió.

-Porque cuando se tiene ese propósito, pues se lleva a cabo la acción. Hay formas pues.

Más adelante se le preguntó:

-¿Vale la pena morir por la democracia, si fuera el caso?

-No voy a contestar eso, no quiero hablar de ese tema.

Este domingo 20, el equipo de seguridad de López Obrador  detuvo a un hombre armado que pretendía acercarse al candidato,  durante un evento en el deportivo del Tec de Ecatepec.

El sujeto, de aproximadamente 28 años de edad,  tez clara, tenía una bandera amarilla del PRD amarrada en la cabeza y cargaba una mochila. Uno de los elementos de seguridad de AMLO detectó que portaba un arma calibre .22 en la cintura y lo detuvo.

Las primeras informaciones sobre el tema, atribuidas al vocero César Yáñez, señalaban que “el sujeto fue desarmado y entregado a la Policía Municipal”. Sin embargo, el Gobierno de Ecatepec negó que el sujeto detenido les haya sido entregado.

En la conferencia de prensa de esta mañana, ni el candidato López Obrador ni su equipo de comunicación ampliaron la información sobre los hechos del domingo.

 

 

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com