Finaliza semana difícil para Peña Nieto y Quadri en Twitter
Las quejas contra el candidato del PANAL fueron por su postra endeble contra la líder histórica del SNTE Elba Esther Gordillo como sí lo han hecho otros presidenciables; contra Pea Nieto fue por la manipulación en los medios y represión a estudiantes que protestaban en su contra
Enrique Peña Nieto, candidato de la Alianza Compromiso por México, es odiado o amado en Twitter, sólo el 12% de las menciones son de tipo neutrales a su persona y sus acciones.

La semana del 11 al 17 de mayo fueron complicadas para los candidatos del PRI y PVEM y el del PANAL en Twitter dado que tuvieron el menor número de menciones positivas y la mayor de negativas de toda su campaña, a diferencia del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador que se mantuvo y la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien aumentó en positivos.

El reporte de la agencia de investigación Swarm muestra que durante la última semana Enrique Peña Nieto fue criticado en Twitter por su visita a la Universidad Iberoamericana causó grandes quejas en su contra y la forma en que se intentó ocultar y manipular en diversos medios provocó diversas marchas en su contra.

Las cifras de @EPN muestran durante la última semana suman un 65% de menciones negativas, 23% positivo y  12% neutrales.

Las quejas contra Quadri fueron por su postra endeble contra la líder histórica del SNTE Elba Esther Gordillo como sí lo han hecho el resto de los candidatos y que ha lanzado ataques directos contra López Obrador y  Vázquez Mota.

Las cifras de @G_Quadri durante la última semana  un 55% de menciones negativas, 31% neutrales y 14% positivo.

En cuanto a los otros dos candidatos, @LopezObrador_ tuvo 45% de menciones positivas, 33% negativas y 24 neutrales.

También @JosefinaVM tuvo una buena semana con 45% de menciones positivas, 38 negativas y 17 neutrales.

Ir a la portada de Trending Electoral

Más información:

Videos desfavorables para EPN y Quadri causan furor en Youtube
82,453 menciones en Twitter por ‘hashtags’ sobre Aristegui
46,000 participaron en marcha; reporta SSP-DF saldo blanco
Fotogalería: protesta contra PRI y Peña en la Ciudad de México
Video: la marcha de jóvenes ‘anti Peña’ en el Distrito Federal
Reportes iniciales 22,500 asistentes a marcha; reporte final 46,000



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Redes sociales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]