Videos: Estudiantes ‘anti EPN’ golpeados, ahora en Colima

Después de lo sucedido en Veracruz y Coahuila, estados gobernados por el PRI, ahora se presenta un grupo de choque para disolver una protesta de estudiantes en el momento en que Peña Nieto realiza un evento público
“Somos libres no acarreados”, gritan diversos ciudadanos quienes son encaradoos por varios “grupos de choque” en Colima. (Fotos: Especial / Facebook)

Desde este sábado circula en YouTube un video de 15 minutos de diversos estudiantes y ciudadanos en Colima que fueron golpeados mientras protestaban contra el candidato de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, durante su visita a esa entidad, el mismo día que a nivel nacional se realizaban protestas en su contra.

La revisa Proceso informó que  el mismo día que Peña Nieto, expresó su respeto a todos los mexicanos, los jóvenes que se manifestaban en su contra fueron golpeados en esa entidad.

Las declaraciones de Peña Nieto en su mitin fueron: “lo mismo a quienes están a favor del proyecto que encabezo, como para aquellos que eventualmente tengan diferencias y disientan de este proyecto”, informó la revista Proceso.

La revista añade que, sin embargo, “en su discurso pronunciado ante simpatizantes congregados en el Jardín Libertad de esta ciudad, Peña Nieto omitió referirse al hecho de que momentos antes un grupo de golpeadores priistas disolvió violentamente una marcha de estudiantes de la Universidad de Colima que se manifestaban en contra del abanderado del tricolor”.

En Facebook, el canal  Colimapm Noticias subió decenas de fotos de los estudiantes cuando fueron golpeados.

Esta es una de varios marchas, como en Coahuila y Veracruz, donde los jóvenes han sido agredidos por “porros” y grupos de choque para no permitir que diversos ciudadanos acudan al lugar donde se manifiesta el candidato del PRI-PVEM.

“Otro video que no sale en TV”

El video que circula en YouTube muestra cómo fueron reprimidos una seria de jóvenes y ciudadanos y la forma en que se genera un encono, donde las autoridades locales no participan, hasta varios minutos después. “Somos libres no acarreados”, gritan diversos ciudadanos:

 

 

Más información:

Marchas de jóvenes, contra regresión al México corporativo: Lorenzo Meyer
Fotogalería: protesta contra PRI y Peña en la Ciudad de México
Video: la marcha de jóvenes ‘anti Peña’ en el Distrito Federal
Reportes iniciales 22,500 asistentes a marcha; reporte final 46,000

Fotos: Los jóvenes ‘anti-Peña’ golpeados Veracruz
Josefina a ‘Milenio’: “Es ofensivo que manipulen los hechos”
Golpean y detienen en Veracruz a jóvenes tras protesta contra EPN
‘30 jóvenes los hicimos temblar’: testimonios en Veracruz





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]