Detienen a hombre armado en mitin de López Obrador
Un hombre que portaba un arma calibre.22, que pretendía acercarse al candidato, fue detenido por el personal de seguridad en Ecatepec. El Gobierno Municipal niega que el personal de la campaña haya entregado al sospechoso a la SSP local
A la llegada del político a Ecatepec, elementos de su equipo de seguridad interceptaron a un hombre armado que se encontraba cerca del candidato en actitud sospechosa. (Foto: amlo.org)

El equipo de seguridad de Andrés Manuel Lopez Obrador  detuvo el domingo a un hombre armado que pretendía acercarse al candidato presidencial de la izquierda, durante el evento de la tarde de este domingo en Ecatepec, Estado de México.

Los elementos que resguardan la seguridad de López Obrador notaron la presencia de un sospechoso entre los asistentes, de aproximadamente 28 años, de tez clara, quien pretendía saludar al aspirante del Movimiento Progresista.

El sujeto tenía una bandera amarilla del PRD amarrada en la cabeza y una mochila negra. Cuando uno de los guardias lo tomó de la cintura le detectó un arma calibre .22.

El detenido aseguró trabajar para un funcionario que acudió al acto proselitista, pero no dijo quién era.

“De manera disimulada, dos elementos lo detuvieron, lo desarmaron y lo entregaron a la Policía Municipal”, confirmó César Yáñez, responsable del equipo de comunicación del candidato.

El periódico Reforma reportó que “de acuerdo con el equipo de Lopéz Obrador, éste no se dio cuenta y tampoco se puede determinar que el hombre pretendía agredirlo. López Obrador rechaza que en sus mítines se coloquen vallas metálicas, por lo que permite que la gente se le acerque, aunque en las últimas semanas al menos cuatro guardas estén pegados a él”.

El acto de campaña de este domingo en Ecatepec, Estado de México,  se realizó en uno de los campos deportivos del Instituto Tecnológico de Ecatepec a donde acudieron más de 15,000 personas.
Gobierno de Ecatepec rechaza haber recibido al sospechoso
El Gobierno del municipio de Ecatepec emitió la noche del domingo un comunicado en el que se deslinda de la detención del hombre armado. A través de un comunicado de prensa aclara
“Que no le fue entregado a ningún miembro de la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial, el supuesto hombre armado que pretendía acercarse al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, durante un evento organizado en los campos del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), la tarde de este domingo.
“Respecto a esta información difundida en algunos medios de comunicación, el titular de la dependencia municipal, Jorge Ángel Mondragón Ordaz, señaló que hasta este momento ninguna persona integrante del equipo de campaña del candidato ha tenido algún acercamiento con elementos de la corporación para la presentación de algún presunto delincuente, por lo que se reiteró a sus órdenes para cualquier apoyo que pudieran brindar.
“Al mismo tiempo aclaró que tampoco fue requerida de manera oficial la presencia policiaca en dicho evento, aunque sí se implementó un operativo de vigilancia en las inmediaciones de la zona, por tratarse de un evento masivo, el cual resultó con saldo blanco”.

Hace un mes, en un acto en Cholula, Puebla, el equipo de seguridad de AMLO detuvo a un hombre con una navaja, quien también quería saludar al tabasqueño (Con información de Notimex, Apro y Reforma).

 


 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]