Yoani Sánchez lanza primer medio independiente en Cuba
El portal tiene por objetivo dar a conocer lo que acontece en la isla, sin estar bajo el control del gobierno como el resto de los medios de comunicación en ese país.
14ymedio

La bloguera Yoani Sánchez lanzó 14ymedio.com, el primer medio independiente en 50 años en Cuba, con el objetivo de mostrar “un completo espectro de noticias, columnas de opinión y datos sobre la realidad”.

“14ymedio es fruto de la evolución de una aventura personal que se ha transformado en un proyecto colectivo”, escribió Sánchez.

“Cuando se realiza un proyecto que se ha deseado por demasiado tiempo, viene la sensación de que debemos trazarnos nuevas metas. 14ymedio.com ha sido mi obsesión durante más de cuatro años”, agregó.

El portal muestra una entrevista con Ángel Santiesteban, escritor opositor que se encuentra preso, enfrenta cargos de violencia intrafamiliar. También se puede ver una carta firmada por 28 personas destacadas para que sea respetado el derecho de existir del nuevo sitio, entre los firmantes se encuentran el escritor Mario Vargas Llosa, el Nobel de la Paz Lech Walesa, entre otros.

Cabe señalar que los medios de comunicación existentes en Cuba, están bajo el control del gobierno, por lo que el lanzamiento de este nuevo espacio representa un hecho sin precedentes.

Yoani Sánchez se dio a conocer internacionalmente por su blog “Generación Y”, en el que da cuenta de lo que sucede al interior de su país.

Después del lanzamiento del sitio algunos usuarios y la propia Yoani Sánchez, acusaron censura por parte del gobierno, ya que al entrar se redireccionaba a otra página, con mensajes de oposición contra Sánchez. Aunque ya se puede accesar sin mayor problema.



Temas relacionados:
América Latina
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.