José Mujica celebró su cumpleaños 80 en España, donde busca a sus antepasados
El ex presidente de Uruguay viajó al País Vasco con su esposa Lucía Topolansky. El 28 de mayo viajará a Roma y se reunirá con el papa Francisco.
Foto: Archivo Xinhua

El ex presidente de Uruguay, José Mujica, celebrar su cumpleaños número 80 en el País Vasco o Euskadi, en el norte de España y la región de sus antepasados, donde los candidatos de la coalición independentista de izquierdas le cantaron en vasco.

Previamente, siempre acompañado de su esposa, Mujica visitó San Sebastián, la ciudad de donde partieron sus bisabuelos rumbo a América en 1842, después de haber conocido el caserío del barrio de Astigarreta, en Beasain (Gipuzkoa), de donde eran originarios sus ancestros.

En marzo pasado, Mujica dejó la presidencia de Uruguay y regresó a casa en su vocho.

En su discurso de despedida, unos días antes de dejar el cargo, comentó: “Gracias por tus abrazos, críticas, cariño y, sobre todo, gracias por tu hondo compañerismo en cada una de las veces que me sentí solo en el medio de la Presidencia. No dudes que, si tuviera dos vidas, las gastaría enteras para ayudar a tus luchas, porque es la forma más grandiosa de querer la vida que he podido encontrar a lo largo de mis casi 80 años. No me voy, estoy llegando, me iré con el último aliento, y donde esté estaré por ti, contigo, porque es la forma superior de estar con la vida”. 

El año pasado, el político fue entrevistado por la periodista Carmen Aristegui para CNN, a quien le dijo que “a los que les gusta la plata hay que correrlos de la política, son un peligro”:



Temas relacionados:
América Latina
España


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]