España pide medidas de corto plazo para bajar costo de deuda
El mandatario, Mariano Rajoy, reconoce que medidas como la implementación de eurobonos, no ayudarán a su país ni a su sistema financiero a salir de la grave crisis económica que enfrenta
Rajoy busca el apoyo de su homóloga alemana, Angela Merkel, para que la Unión Europea apoye a España durante la crisis económica que enfrenta desde 2008. (Foto:lamoncloa.gob.es)

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, pidió a la Unión Europea implementar medidas de corto plazo para refinanciar la deuda que enfrenta el país y garantizar la estabilidad financiera, según publica el lunes periódico El País.

La deuda española llegó a niveles insostenibles desde el jueves pasado, cuando sobrepasó los 500 puntos, por ello, Rajoy pidió dejar de lado los debates de largo plazo, como la instauración de  eurobonos, y adoptar medidas que puedan “entrar en vigor en 24 horas”.

Se trata, según Rajoy, de apoyar la refinanciación de la deuda, para que esta pueda ser sostenible y vuelva a fluir el crédito.

Con esta medida, asegura, se enviaría a los mercados un mensaje  “sólido y contundente” en favor del euro.

Según  declaró el mandatario en Chicago, al finalizar, la cumbre de la OTAN, la unión monetaria debe pensar en este momento en “resolver los problemas del momento”, lo que “se puede hacer rapidísimo”.

Según consigna el diario, Rajoy se mostró agobiado por el alto interés que los mercados exigen a los bancos españoles y sus declaraciones van enfocadas a lograr una intervención del Banco Central Europeo sobre la deuda.

“España está haciendo una cosa muy bien: nuestro déficit exterior, que estuvo en el 11%, cerrará este año por debajo del 1%. Nos hemos endeudado muchísimo, y ese es el problema que hay. Por eso es capital reducir el déficit para crecer”, asegura Rajoy. (Con información de El País)

Más infomación:

Huelga en España repudia la reforma laboral de Rajoy

Rechazo masivo a la reforma laboral en España

Gobierno de España aplica recorte histórico al presupuesto

España recortará 13 mil mdd en salud y educación

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]