Destaca Obama su decisión de elevar número de trabajadores con derecho a tiempo extra
“Actualmente sólo el 7.0 por ciento de los trabajadores asalariados de tiempo completo son elegibles para las horas extras en función de sus ingresos”, afirmó el mandatario.
Obama
(Foto: Notimex)

El presidente estadounidense Barack Obama destacó este sábado su reciente decreto para ayudar a aumentar los salarios de la clase media, ampliando el número de trabajadores que califican para el derecho a pago de horas extras.

El Departamento de Trabajo anunció el pasado martes una norma para otorgar el derecho de horas extras a 4.2 millones de trabajadores más, la cual aumentará los salarios en unos 12 mil millones de dólares en los próximos 10 años.

“Hace 40 años, más de 60 por ciento de los trabajadores eran elegibles para las horas extras en función de sus salarios. Pero hoy día, ese número se ha reducido al 7.0 por ciento. Sólo el 7.0 por ciento de los trabajadores asalariados de tiempo completo son elegibles para las horas extras en función de sus ingresos”, indicó.

La nueva norma se aplicará a la mayoría de los trabajadores asalariados que ganan menos de 47 mil 500 dólares al año. La medida también se asegurará de que la cuota sea reconsiderada cada tres años.

En su discurso, Obama dijo que la medida ayudará a los estadounidenses como Elizabeth Paredes, de Tucson, Arizona, quien en una carta que le envió el verano pasado le describe su lucha como madre soltera elegible para las horas extras que trabaja regularmente.

“Elizabeth es la mamá de un niño de tres años de edad, y la subgerente de una tienda de sandwiches. Gana alrededor de dos mil dólares al mes, y trabaja normalmente unas 50 horas a la semana, a veces incluso más. Sin embargo, debido a las regulaciones de horas extras obsoletas, no le tienen que pagar ni un centavo por las horas extras”, explicó el presidente.

“Es por eso que esta semana, mi administración ha dado un paso más para ayudar a los trabajadores a recibir el pago de horas extras que se han ganado”, dijo y añadió que “este es el único mayor paso que puedo tomar a través de la acción ejecutiva para aumentar los salarios para el pueblo estadounidense”.

(Con información de Notimex).





    Contenido Relacionado


  1. Obama“Construir muros no lo logrará”: Obama en referencia a propuesta de Trump
    mayo 16, 2016 6:49 am
  2. OBAMA_1“Los números de deportaciones van a continuar aumentando”, advierte la Casa Blanca
    mayo 13, 2016 5:24 pm
  3. OBAObama, primer presidente de EU que visitará Hiroshima
    mayo 10, 2016 9:13 am
  4. 6 Aldea_Digital-4_4“La revolución será digitalizada”, la carta del filtrador de Panama Papers
    mayo 6, 2016 2:30 pm
  5. Obama se compromete con Peña a seguir luchando por reforma migratoria en EUObama promete a Peña seguir luchando por reforma migratoria en EU
    mayo 5, 2016 7:10 pm
  6. starwars obamasEl baile de Obama y su esposa en el día de ‘Star Wars’ (Video)
    mayo 5, 2016 9:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.