‘Daily Mirror’ deberá pagar casi 2 mdd a celebridades por espionaje
Hasta la familia real fue víctima de las escuchas telefónicas ilegales y del hackeo de mensajes de voz que fueron publicados en el desaparecido dominical "News of The World" y "The Sun", del grupo Murdoch.
Mirror londres

El diario sensacionalista británico Daily Mirror tendrá que pagar un millón 200 mil libras (1.8 millones de dólares) de compensación a ocho víctimas de espionaje telefónico, entre ellos a la actriz Sadie Frost y al futbolista Paul Gascoigne.

El escándalo de las escuchas telefónicas ilegales estalló en 2010 después que celulares de políticos, actores, deportistas y víctimas del crimen fueron “hackeados”, en lo que fue una práctica extendida por más de una década.

La Suprema Corte ordenó al diario Daily Mirror pagar a Frost, la ex esposa del actor Jude Law, 260 mil libras (unos 407 mil dólares) en compensación por la intromisión a su vida privada.

Frost declaró durante la audiencia que no podía confiar ni siquiera en su gente más cercana y le pidió a su propia madre que firmara un convenio de confidencialidad después que el diario publicó sus conversaciones privadas.

El grupo Trinity Mirror -que edita el Daily- admitió al inicio del juicio que sus diarios publicaron más de 100 artículos basados en escuchas telefónicas ilegales de las ocho personas que interpusieron una demanda, reportó este jueves el diario The Guardian.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Espionaje EU
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.