91 víctimas en Oklahoma, EU, por el paso del súper tornado
20 menores perdieron la vida y más de 70 resultaron heridos. El fenómeno destruyó dos colegios. El presidente Barack Obama declara Oklahoma “zona de desastre”.
Tornada mata, hasta ahora, a 91 personas en Oklahoma
La fuerza del viento creó una espiral de más de tres kilómetros de escombros que volaban por el aire a cientos de metros de altura. (Foto: Xinhua)

Más de 90 personas murieron –entre ellos 20 niños- en la ciudad de Oklahoma, tras el paso violento de un tornado de más de 3 kilómetros de diámetro y que alcanzó vientos de 320 km por hora, la tarde de este lunes.

El fenómeno arrancó casas, destruyó dos escuelas públicas, y convirtió en escombros a barrios enteros, además de causar incendios, fugas de gas y el corte del cableado eléctrico.

El lunes por la tarde las autoridades confirmaron 37 muertos y por la noche 51 decesos.  Pero a media noche la vocera de la oficina forense de la localidad, Amy Elliot, elevó la cifra a 91 víctimas fatales.

No se descarta que la cifra siga subiendo.

Las autoridades locales reportaron que muchas personas estaban atrapadas. Los equipos de rescate continúan buscando entre los escombros.

Amy Elliott, de la oficina del médico forense del estado, señaló en una entrevista con la cadena CNN, que 40 cadáveres habían sido recuperados en las últimas horas de casas y dos escuelas destruidas.

El suburbio de Moore fue el más afectado por el paso del tornado, donde dos escuelas, un cine y un hospital fueron destruidos.  Los reportes de Moore hasta medianoche eran de 145 heridos, de los cuales más de 70 son menores.

El presidente Barack Obama declaró como “zona de desastre” varias partes del estado de Oklahoma y anunció el envío inmediato de ayuda.

El tornado de este lunes duró unos 40 minutos y recorrió alrededor de 32 kilómetros entre las localidades de Newcastle y Moore.

Se trata del peor fenómeno de este tipo registrado en Oklahoma desde 1999, cuando otro tornado causó 44 muertos y dejó decenas heridos. El gobierno del estado de Oklahoma declaró 16 condados del estado como zona de desastre.

Oklahoma es un estado en el centro-sur de los Estados Unidos; es uno de los seis estados en la Franja Fronteriza que separa las Tierras Altas y las Grandes Llanuras. Limita al este con Arkansas y Misuri, al norte con Kansas, en el noroeste con Colorado, en el extremo oeste con Nuevo México, y en el sur y oeste, con Texas.

Este es un video de USA Today sobre el evento:

(Con información de Agencias y fotos de Xihua)





    Contenido Relacionado


  1. Video: 37 muertos por tornado en OklahomaVideo: Tornado en Oklahoma
    mayo 20, 2013 8:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
HAEmiliano Emiliano Magallanes
@FILGuadalajara @Rotaract_Mexico @IJA_Jalisco "Foro Rotaract Jóvenes por la Paz" en #FILGuadalajara30 Agradezco la… https://t.co/QVyvdmh3m9
0 retweets less than a minute ago
FutbolMexicano Futbol Mexicano
‘Me atacan porque los eliminé de la liguilla’: Ricardo La Volpe https://t.co/AT8tZ6FZ6s
0 retweets less than a minute ago
AnaBermud Anastasia Bermudez
La política antitabaco de Uruguay es “pionera en América y en el ... - El Diario de Yucatán https://t.co/MXq1xNaW7y
0 retweets less than a minute ago
Daborr Ricardo Dávila B.
@mmdeportesmx ..... 1-1....(2-1) global... Pasa Tigres vs America/Necaxa y Monterrey vs la Televisión Fernando, Car… https://t.co/XVSZZA3yZ9
0 retweets about a minute ago
Xhzk76_ José
Pido disculpas por los tuits en donde les ofrecía jugadores del DIM al América, estaba borracho, pero la oferta sigue en pie.
0 retweets about a minute ago
AHA1R ☬ AHMED HUSSAIN ☬
Chile: La Federación Internacional fortalece su presencia en América https://t.co/F7vh9vB7sA
0 retweets about a minute ago
@juancristonomo prende la tele y pone América TV. 24 horas de Massa and friends.
0 retweets about a minute ago
AtlantaNate AtlantaNate
@reliablesources 9th Great grandfather founded RI. Media's absorbed w/east coast BS & self. America is west of NYC & east of LA. Go find it!
0 retweets about a minute ago
NOTI_365 Noti 365 Vnzla
Elecciones en Austria: el candidato a presidente de la ultraderecha reconoció su derrota https://t.co/msbAFatfpU https://t.co/W1QeeQ8f0D
0 retweets about a minute ago
PatoSilva_G Patricio Silva
Elecciones en Austria: el candidato a presidente de la ultraderecha reconoció su derrota https://t.co/hksP1NXev4 https://t.co/OPFyF240Hz
0 retweets about a minute ago
jaime_toth StrangerThings
#Actualidad Elecciones en Austria: el candidato a presidente de la ultraderecha reconoció su derrota… https://t.co/0uVnhur31e
0 retweets about a minute ago
MasNoticiasPlus + Noticias Plus
Elecciones en Austria: el candidato a presidente de la ultraderecha reconoció su derrota https://t.co/s5XUWzgnAv https://t.co/vvefkJ0v5M
0 retweets about a minute ago
informador_JAL JALISCO
A un año, ¿cómo va la denuncia contra La Volpe sobre el caso con la podóloga de @Chivas? https://t.co/bVJnpWd86f
1 retweets about a minute ago
VarelaRobby Robby Varela
@RichardJd3 Me parece que no, el mas beneficiado ha sido America. Pero ahora por la liguilla + caso Marchesin no habra mucho ruido. Saludos
0 retweets about a minute ago
record_mexico DIARIO RÉCORD
La Volpe y América 'atacan' a Vergara y no se ponen de acuerdo De esto y más detalles nos habla el @franco_record… https://t.co/6LJvIalPht
3 retweets about a minute ago
gamez_csar Julio Csar Gamez
La Volpe a un paso de la carcel https://t.co/Wcg7ZVb82p #UnCrushEsPara #elinsurgente
0 retweets about a minute ago
GerardoAngulo6 Gerardo Angulo
Análisis | La herencia represiva de Fidel Castro; por María Werlau https://t.co/l4ZRzjHTIQ via @el_pais
0 retweets 2 minutes ago