91 víctimas en Oklahoma, EU, por el paso del súper tornado
20 menores perdieron la vida y más de 70 resultaron heridos. El fenómeno destruyó dos colegios. El presidente Barack Obama declara Oklahoma “zona de desastre”.
Tornada mata, hasta ahora, a 91 personas en Oklahoma
La fuerza del viento creó una espiral de más de tres kilómetros de escombros que volaban por el aire a cientos de metros de altura. (Foto: Xinhua)

Más de 90 personas murieron –entre ellos 20 niños- en la ciudad de Oklahoma, tras el paso violento de un tornado de más de 3 kilómetros de diámetro y que alcanzó vientos de 320 km por hora, la tarde de este lunes.

El fenómeno arrancó casas, destruyó dos escuelas públicas, y convirtió en escombros a barrios enteros, además de causar incendios, fugas de gas y el corte del cableado eléctrico.

El lunes por la tarde las autoridades confirmaron 37 muertos y por la noche 51 decesos.  Pero a media noche la vocera de la oficina forense de la localidad, Amy Elliot, elevó la cifra a 91 víctimas fatales.

No se descarta que la cifra siga subiendo.

Las autoridades locales reportaron que muchas personas estaban atrapadas. Los equipos de rescate continúan buscando entre los escombros.

Amy Elliott, de la oficina del médico forense del estado, señaló en una entrevista con la cadena CNN, que 40 cadáveres habían sido recuperados en las últimas horas de casas y dos escuelas destruidas.

El suburbio de Moore fue el más afectado por el paso del tornado, donde dos escuelas, un cine y un hospital fueron destruidos.  Los reportes de Moore hasta medianoche eran de 145 heridos, de los cuales más de 70 son menores.

El presidente Barack Obama declaró como “zona de desastre” varias partes del estado de Oklahoma y anunció el envío inmediato de ayuda.

El tornado de este lunes duró unos 40 minutos y recorrió alrededor de 32 kilómetros entre las localidades de Newcastle y Moore.

Se trata del peor fenómeno de este tipo registrado en Oklahoma desde 1999, cuando otro tornado causó 44 muertos y dejó decenas heridos. El gobierno del estado de Oklahoma declaró 16 condados del estado como zona de desastre.

Oklahoma es un estado en el centro-sur de los Estados Unidos; es uno de los seis estados en la Franja Fronteriza que separa las Tierras Altas y las Grandes Llanuras. Limita al este con Arkansas y Misuri, al norte con Kansas, en el noroeste con Colorado, en el extremo oeste con Nuevo México, y en el sur y oeste, con Texas.

Este es un video de USA Today sobre el evento:

(Con información de Agencias y fotos de Xihua)





    Contenido Relacionado


  1. Video: 37 muertos por tornado en OklahomaVideo: Tornado en Oklahoma
    mayo 20, 2013 8:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
El futbolista Alan Pulido fue "rescatado"
Hay un detenido
JoseCruz12 Jose Cruz
Liberan a Alan Pulido. Traía celular, estaba ileso, él mismo llamó y dio su ubicación. Sólo le faltó llamar a Uber. ¿Montaje? @xmax444
2 retweets 22 minutes ago
HernanPorrasM Hernán Porras Molina
Liberan a Alan Pulido tras ser secuestrado en Tamaulipas https://t.co/6i7GmU6w5Q #NoTextAndDrive https://t.co/5RmtgGhvtC
0 retweets 4 hours ago
AMIGOVER7 oriver
LIBERAN a futbolista Alan Pulido secuestrado en #CdVictoria #Tamaulipas https://t.co/OYZTItvHjZ #Reynosafollow #Nuevolaredo #Matamoros #nl
0 retweets 4 hours ago
CaroAbreuG Carolina Abreu Gamez
Liberan a Alan Pulido https://t.co/3QnXFEIOiQ
0 retweets 6 hours ago
CentroTabasco Centro Tabasco
Liberan a Alan Pulido https://t.co/hsu74IhG89
0 retweets 6 hours ago
GiorkiLeaks Giorko Lima
Liberan a Alan Pulido del closet en el que estaba encerrado. Su playerita gay es prueba de ello.
0 retweets 6 hours ago