90 muertos, saldo parcial de ataque suicida en Yemen
El grupo terrorista Al Qaeda se adjudicó el ataque por medio de un comunicado enviado a medios internacionales
El ataque dejó también más de 300 heridos, en su mayoría, militares que ensayaban para un desfile. (Foto:Luke Somers/Aljazeera)

Un ataque suicida el lunes en Sanaa, capital de Yemen, cobró la vida de alrededor de unas 90 personas  y sumó más de 300 heridos de acuerdo con fuentes médicas y militares. La explosión tuvo lugar en la plaza al-Sabeen, cerca del palacio presidencial.

Un hombre disfrazado de militar, portaba una carga explosiva y se inmoló frente a un batallón que realizaba ensayos en vísperas del desfile militar que se celebraría para conmemorar el Día Nacional de Yemen y que se realizaría el martes 22 de mayo y que sería encabezado por el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

El grupo terrorista Al Qaeda, se adjudicó el ataque por medio de un comunicado enviado a medios internacionales en el país. Señalaron que la acción fue una respuesta a la operación militar a gran escala que en días pasados lanzó el ejército contra sus partidarios en el sur de la localidad.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó los ataques y señaló que “este acto criminal no puede ser justificado por ninguna causa. Sus responsables deben ser llamados a rendir cuentas”. Extendió sus condolencias a las víctimas, familiares y al pueblo de Yemen en general.

(Con información de Notimex)

Ve nuestra fotogalería sobre el atentado en Yemen:

Fotogalería: atentado en Yemen deja 90 muertos



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]