Un militar más pide amparo por su arraigo
Ricardo Escorcia Vargas solicitó este recurso ante al arraigo por 40 días que le dictó la Procuraduría General de la República
El Departamento de Estado de EU también se mostró interesado en los casos de violaciones a los derechos humanos que involucran a la milicia. (Foto: Cuartoscuro)

El general de División Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Escorcia Vargas, investigado por sus presuntos vínculos con el Cártel de los hermanos Beltrán Leyva, solicitó un amparo contra el arraigo de 40 días al que fue sometido por la Procuraduría General de la República (PGR).

El militar retirado demandó el arraigo al que es sometido por parte de la SIEDO, el juicio quedó bajo el número de expediente 489/2012, en el juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, cuyo titular es Gilberto Romero Guzmán.

Escorcia Vargas estuvo al mando de la zona militar en Morelos, estado central donde el narcotráfico era controlado por los hermanos Beltrán Leyva hasta la muerte del líder, Arturo, quien fue abatido en diciembre de 2009 durante una operación de la Marina en la ciudad vacacional de Cuernavaca.

Otros tres militares también detenidos por sus presuntos nexos con el crimen organizado solicitaron también amparos, los cuales les fueron negados.

(Con información de Notimex)

Más información:

Juez niega amparo a generales del Ejército arraigados
Detención de generales exhibe al Ejército: Sergio Aguayo
Arraigan por 40 días a otros dos militares presentados ante PGR

“No tenemos estrategia de Seguridad Nacional”: general Ángeles Dauahare
AMLO confirma que militar detenido estuvo en su equipo
Detienen a cuarto militar, era funcionario del gobierno de Veracruz
Video donde Peña Nieto saluda al general arraigado por delincuencia
El ex número 2 de la Sedena, arraigado por delincuencia organizada



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]