TV Azteca rechaza la transmisión de programas educativos
A través de dos amparos, la televisora intenta eludir un requerimiento de la Secretaría de Gobernación para transmitir al menos media hora al día de contenidos educativos y culturales

A través de dos amparos, la empresa Televisión Azteca busca librar la obligación legal de transmitir de manera gratuita al menos 30 minutos diarios de programación educativa, cultural o de orientación legal, alegando que se le imponen trabajos forzosos y se violan tratados internacionales sobre derechos humanos.

De acuerdo con la información del diario Reforma, se trata de por lo menos dos amparos que no han sido resueltos en definitiva, y que se suman a una larga cadena de litigios contra obligaciones derivadas de la concesión de la televisora.

La publicación da cuenta de que los amparos, tanto de TV Azteca como de su filial Televisora del Valle de México-Canal40, fueron promovidos en octubre pasado, ante requerimientos de la Secretaría de Gobernación para cumplir con las transmisiones de campañas de salud, que están previstas en el artículo 59 de la Ley Federal de Radio y Televisión y en dos artículos de un reglamento expedido en 2002 por el entonces presidente Vicente Fox.

“Hasta ahora, los argumentos de TV Azteca no han convencido a los jueces. El amparo de esta empresa fue negado el 26 de marzo por la juez federal Blanca Lobo, mientras que el de TVM fue rechazado el 23 de febrero por el juez Carlos Hugo Luna”, indica el diario en su publicación del lunes.



Temas relacionados:
Televisión


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]