Solicita juez detener al exgobernador de Aguascalientes, Reynoso Femat
El exmandatario estatal es investigado, junto con el exsecretario de Finanzas, Raúl Gerardo Cuadra García, por la simulación de la compra de un tomógrafo con valor de 13 millones 800 mil pesos en 2008, cuando ambos estaban en funciones.
Solicita juez detener al exgobernador de Aguascalientes, Reynoso Femat
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

En marzo pasado, la Procuraduría General de Justicia de Aguascalientes solicitó una orden de aprehensión contra del exgobernador panista Luis Armando Reynoso Femat, acusado de peculado y ejercicio indebido del servicio público.

La petición incluye al exsecretario de Finanzas de la entidad, Raúl Gerardo Cuadra García, quien junto con el exmandatario estatal es investigado por la simulación de la compra de un tomógrafo con valor de 13 millones 800 mil pesos en 2008, cuando ambos estaban en funciones.

De acuerdo con Reforma, Reynoso instruyó realizar una compra ficticia del tomógrafo que en realidad nunca adquirió a la entidad.

El caso ya provocó la detención del exdirector del Instituto de Salud, Ventura Vilchis Huerta.

El 7 de noviembre del año 2008, la Secretaría de Finanzas del Estado de Aguascalientes realizó la transferencia de 13 millones 800 mil pesos al entonces Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes para Ventura Vilchis Huerta, comprara el tomógrafo que se instalaría en el Hospital Tercer Milenio de la capital del estado.

Sin embargo, el 1 de diciembre del año 2010, cuando el panista Luis Armando Reynoso Femat entregó el poder al priísta Carlos Lozano de la Torre, no se encontró la herramienta con la que se realiza el registro gráfico de imágenes corporales, correspondiente a un plano predeterminado de la persona.

Ante ello, se interpuso una denuncia penal que sigue su curso.

(Con información de Reforma)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]