Presenta Delfina ¡equipo de transición!
Esto a sólo dos semanas de las elecciones. La morenista es puntera en las encuestas junto con el priista, Alfredo del Mazo.
Foto: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro

Delfina Gómez Alvarez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, presentó este domingo lo que llamó su “equipo de transición”, que se encargará de la planeación de las políticas públicas, en caso de resultar triunfadora en las elecciones del 4 de junio.

Quienes forman parte de este equipo son Horacio Duarte, líder de Morena en el estado; Mauricio Hernández, Premio Nacional de Ciencias; el periodista Abelardo Martín; la socióloga Azucena Cisneros y Verónica Navarro Martínez, ex funcionaria de la Procuraduría capitalina.

Así como el economista Alberto Vázquez; Miroslava Carrillo, experta en drecho legislativo; Sandra Falcón, experta en políticas públicas; la urbanista Leticia Herrera y Adrián Maupome, perito en desarrollo urbano. Todos coordinados por Armando Barriguete.

Quedó pendiente la designación de un responsable del tema de seguridad pública.

 

En conferencia de prensa, la abanderada aseguró que su gobierno “no será de ocurrencias”, destacó sus propuestas de movilidad (RITMO); salud (SSANO); educación (TUIIT) y desarrollo sustentable (LIMPIO) como respuesta a los problemas más urgentes de los ciudadanos mexiquenses.

“Como gobernadora me voy a rodear de las mejores mujeres y hombres. De grandes expertos en las distintas materias, pero también de ciudadanos que tengan experiencia de primera mano de las dificultades que padece nuestro Estado”.

De acuerdo con Gómez Álvarez, “el equipo que he invitado a participar para la preparación de un plan de gobierno es la gente más preparada y comprometida que tenemos”.

Detalló el equipo le ayudará a realizar una evaluación correcta y certera de la situación del Estado de México y “será de gran utilidad para prepararnos para el futuro”.

La candidata de Morena dio a conocer también el decálogo de ética pública y responsabilidad social, que están comprometidos a suscribir los integrantes de su equipo.

Entre ellos, presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, que aplicará para todos los funcionarios, participación de la sociedad, cero tolerancia a la corrupción, evaluación permanente, transparencia total, austeridad y vinculación con la sociedad, además de terminar con las agendas personales o de grupos.(NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. Hay una larga lista de ‘mentadas’ contra el PRI: Del Mazo (Video)
    Mayo 21, 2017 3:38 pm
  2. Hervidero perredista: se lanzan contra Barrales por acercarse al PAN y Zepeda explota con AMLO
    Mayo 21, 2017 3:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]