Nadie estará fuera de la ley: Calderón
El mandatario reconoció la labor del Ejército en el combate a la delincuencia organizada y advirtió que no permitirá actos contrarios a la ley "vengan de donde vengan"
La semana pasada fueron presentados ante la justicia cuatro militares mexicanos por su presunta relación con la delincuencia organizada. (Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro)

BARBABADOS.- El presidente Felipe Calderón reconoció la “patriótica” tarea del Ejército sin la cual “probablemente el país hubiera caído ya en manos de criminales”, y recalcó que aunque existan casos de militares presuntamente involucrados con los cárteles de la droga, “eso no permite a nadie generalizar”.

El mandatario lamentó y condenó que algunos integrantes de la milicia hayan incurrido en actos ilícitos, pero dejó en claro que su gobierno no tolerará actos contrarios a la ley “vengan de donde vengan”.

No dejo de lamentar que estas cosas ocurran, pero invariablemente el compromiso del Ejército mexicano, como institución, y del presidente de la República es que no hay excepciones para nadie en materia de ley en México”, dijo.

El Ejecutivo federal reflexionó sobre lo que han sido las Fuerzas Armadas, las que han defendido la seguridad interior del país con valentía, lealtad y patriotismo.

“Por la misma razón, lamento y condeno el que algunos, y muy individualmente señalados algunos miembros de las mismas, según las evidencias encontradas tanto por la PGR como por la Procuraduría Militar, hayan incurrido en actos ilícitos”, subrayó.

Insistió en que “no por uno o algunos miembros que puedan estar traicionando a las propias Fuerzas Armadas y a sus compañeros de armas que arriesgan su vida diariamente defendiendo a los mexicanos, debe generalizarse a todo el Ejército”.

El mandatario federal aprovechó para reconocer la labor del Ejército mexicano que permitió la pronta captura del responsable de la masacre “absurda, inhumana, irracional”, ocurrida en Cadereyta, Nuevo León.

Sostuvo que ese personaje, apodado “el Loco”, está ahora en la cárcel, por la acción del Ejército mexicano que lo atrapó a unos cuantos días de ocurrido el crimen.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]