México no quiere volver al pasado: mesa política de MVS
Los analistas Lorenzo Meyer, Denise Dresser y Sergio Aguayo abordaron en la mesa política de Noticias MVS las marchas del fin de semana, las detenciones de militares y los lujos de la hija del líder petrolero Carlos Romero Deschamps
(Foto: Especial)

En la mesa política de Noticias MVS primera emisión, los analistas Denise Dresser, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer señalaron el rechazo de la sociedad mexicana a un posible triunfo del PRI en las próximas elecciones, lo que, aunado a las fotografías publicadas por Reforma que muestran los excesivos gastos de la hija de un líder petrolero, dan cuenta de las viejas prácticas que algunos grupos en el poder aún conservan.

La marcha del sábado pasado en rechazo al candidato presidencial del PRIEnrique Peña Nieto, mostró el temor de los jóvenes al regreso de ese partido al gobierno, lo que consideran como dañino para el país, indicó la politóloga Denise Dresser; en tanto que Sergio Aguayo destacó que esta marcha consiguió muy rápidamente que los medios dieran puntual cobertura a su movimiento, objetivo que las protestas estudiantiles de los años 60 no pudieron conseguir.

Los analistas también se refirieron a las fotografías que la hija del líder petrolero Carlos Romero Deschamps publicó en su perfil de Facebook (hoy desactivado), calificándolas como una muestra de las viejas prácticas del Partido Revolucionario Institucional, que desde hace décadas “distribuye el botín” de los recursos del gobierno entre líderes y militantes de ese partido, apuntó Dresser.

Lorenzo Meyer agregó que la defensa de Peña Nieto a Deschamps ante el escándalo por las fotos de su hija es la respuesta de alguien “que no tiene idea de lo que está haciendo, o que lo sabe tan bien que le importa un pepino, la defensa es que ha trabajado mucho pero el grueso de los mexicanos en edad de trabajar, trabajan mucho y no tienen ni remotamente lo que tienen estos perros”, dijo el historiador en referencia a las fotos de las mascotas de Paulina Romero Deschamps en un avión y un yate.

Por otra parte, los columnistas abordaron el tema de las detenciones de generales del Ejército mexicano llevadas a cabo en días recientes, que, dijeron, pueden ser la evidencia de un problema de fondo que tiene que ver con la lucha del gobierno federal contra el crimen organizado.

Lorenzo Meyer advirtió que el gobierno federal parece no tener un objetivo claro de para qué usar la fuerza del Ejército en la lucha contra el narcotráfico, lo cual, dijo, es una falta imperdonable, “o estaba con los Beltrán Leyva un general tan importante, lo cual es gravísimo, o nos pusieron como sociedad una lucha sin estrategia”, dijo Meyer respecto al arraigo del general Tomás Ángeles Dauahare.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]