México, entre los países con mayor desigualdad salarial: OCDE
Para reducir la desigualdad e impulsar el crecimiento, la organización con sede en París recomendó una mayor inversión en educación, mejorar la igualdad de género en el empleo y ampliar el acceso a mejores empleos.
salario
(Foto: Isabel Mateos/Cuartoscuro)

La disparidad entre ricos y pobres se amplió para alcanzar su nivel más elevado en tres décadas, de acuerdo con un nuevo informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dado a conocer este jueves.

En dicho informe se presenta que México es uno de los países con mayor desigualdad salarial, sólo por debajo de Chile. En la lista de las naciones en donde esa desigualdad ha llegado a los niveles más altos, están: Turquía, Estados Unidos e Israel.

“Hemos llegado a un punto de inflexión. La desigualdad en los países de la OCDE está a su nivel máximo desde que empezaron los registros“, indicó José Angel Gurría, secretario general de la OCDE.

La organización ha descubierto que el 10 por ciento de la población gana 9.6 veces más que el ingreso del 10 por ciento más pobre, en comparación con el 7.1 por ciento de la década de los 80 y del 9.1 por ciento de la primera década del siglo XXI.

En el caso de México en 2012 el salario medio del 10 por ciento más rico era 30.5 veces mayor que el del 10 por ciento más pobre.

“La evidencia demuestra que la elevada desigualdad perjudica al crecimiento. La tarea de la acción política es tanto económico como social. Si no abordan la desigualdad, los gobiernos están vulnerando el tejido social de sus países y dañando su crecimiento económico de largo plazo”, advirtió Gurría.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. david garayNo tenemos facultad para determinar salario de jornaleros de San Quintín: Segob
    mayo 15, 2015 2:08 pm
  2. san_quintin5Gobierno se compromete a pagar 200 pesos diarios a jornaleros de San Quintín
    mayo 14, 2015 2:53 pm
  3. papaEs un escándalo que las mujeres ganen menos que los hombres: Papa Francisco
    abril 29, 2015 6:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]