Juez niega amparo a generales del Ejército arraigados
La defensa de los militares Tomás Ángeles Dauahare y Roberto Dawe, detenidos la semana pasada por presuntos vínculos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, presentó un amparo para evitar su arraigo
(Foto: Noticias MVS)

Un juez federal en materia de amparo negó este recurso a los generales Tomás Ángeles Dauahare y Roberto Dawe González, detenidos por la justicia militar acusados de sostener vínculos con el cártel del narcotráfico de los hermanos Beltrán Leyva, informó el diario La Jornada.

El juzgado décimo de distrito en materia de amparo determinó negar ese beneficio a los generales, que buscaban con ello librar el arraigo que les fue impuesto tras su detención la semana pasada, debido a que, a partir de la reforma de justicia penal de 2008, el recurso de amparo no es aplicable en casos de arraigo.

Por tanto, los militares tendrán que esperar a que la Procuraduría General de la República (PGR) concluya la investigación sobre su caso y lo presente ante un juez federal de procesos penales, para que puedan presentar las pruebas de su defensa.

 



Temas relacionados:
Ejército Mexicano


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]