Hervidero perredista: se lanzan contra Barrales por acercarse al PAN y Zepeda explota con AMLO
"Al PRD le encanta tropezar siempre con la misma piedra": Encinas.
Foto: Cuartoscuro

Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del PRD, contradijo a la presidenta de ese partido, Alejandra Barrales, quien el sábado anunció que ese instituto político buscaba una alianza con el PAN en 2018.

En conferencia, aseveró que lo anunciado corresponde a “una posición personal, individual de Alejandra Barrales, no es una posición de los órganos de dirección nacional, ni asistir a una conferencia de prensa con el presidente del PAN, tampoco dar a conocer la convocatoria a formar un Frente amplio opositor, no son decisiones del CEN del PRD, por lo tanto nosotros convocamos a que de carácter urgente se reúnan los órganos de dirección del partido para discutir las elecciones constitucionales en los cuatro estados de la República, en particular el Estado de México”.

Para Camacho “anunciar la construcción de un Frente amplio opositor con el PAN rompe, contraviene, la línea política de nuestro partido que emanó de un Congreso Nacional”. 

“Consideramos que salir a una conferencia de prensa con el dirigente del PAN, anunciar un Frente amplio opositor con el PAN para el 2018 prácticamente es como dice ese refrán, no me ayudes comadre para la elección del Estado de México, esperamos no tenga un efecto negativo esta conferencia de prensa de ayer sábado en la exitosa campaña y en el avance importante que tiene nuestro compañero Juan Zepeda”, refirió.

El anuncio lo calificó de inoportuno y aseguró que “el PRD no es palero del PRI, tampoco del PAN”.

Lo deseable, dijo, sería un Frente Electoral de las Izquierdas, “eso sería lo deseable, que es como plantea el resolutivo de nuestro último Congreso Nacional”.

En el mismo sentido, el ex perredista Alejandro Encinas tuiteó:

Zepeta explota contra AMLO

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, afirmó que el próximo martes responderá al emplazamiento de Andrés Manuel López Obrador en su casa y con su gente, porque ya es necesario que le pongan “un hasta aquí”, a quien ya parece un “bravucón de cantina”. 

Luego de que el dirigente de Morena dio como plazo el martes próximo para que los perredistas se sumen a la campaña de su candidata, Delfina Gómez, advirtió que lo espera en Nezahualcóyotl el martes para darles respuesta, y ahí “en mi casa y con mi gente me va a tener que respetar Andrés Manuel López Obrador”.

El abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recomendó al político tabasqueño “no ver tantas encuestas, que se serene”, y aceptó el reto de que iría el martes en Nezahualcóyotl para ver la respuesta.

Por otra parte, en su discurso en el mitin en Los Reyes, La Paz, Juan Zepeda llamó a sus simpatizantes a redoblar esfuerzos para obtener el triunfo el próximo 4 de junio y con ello “dar la sorpresa” y defender el voto del proyecto perredista.

A su vez, Luis Sánchez Jiménez adelantó que el próximo martes se realizará una concentración en el municipio de Nezahualcóyotl en la que se dará respuesta al ultimátum del líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Andrés Manuel ha emplazado para el martes en una visita que hará a Nezahualcóyotl, nosotros hemos decidido que ese día también vamos a dar una respuesta y también será en Nezahualcóyotl”, indicó.



Temas relacionados:
PAN
PRD
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Convocan PAN y PRD a frente opositor en 2018; se mantienen separados en Edomex
    Mayo 20, 2017 11:22 am
  2. Convocan Anaya y Barrales a conferencia de prensa conjunta este sábado (Foto)
    Mayo 19, 2017 8:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]