Habilita Ifetel un mecanismo para detectar celulares robados
La herramienta será actualizada con reportes de más de 150 operadores globales e incluye a 38 empresas de América Latina.
DSC_0006 Celulares erh
Foto: Archivo Cuartoscuro.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) habilitó en su página de Internet una herramienta con la que los usuarios podrán revisar si su teléfono móvil aparece en la lista global de equipos robados o extraviados.

Este mecanismo, que implementa la base de datos del Sistema Internacional de Identidad de Telefonía Celular (IMEI, por sus siglas en inglés), es actualizado con reportes de más de 150 operadores globales e incluye a 38 empresas de América Latina.

En un comunicado, el organismo regulador destaca que el IMEI es un código de 14 o 15 números pregrabado en los equipos que utilizan tecnologías GSM o UMTS, el cual sirve como “una huella digital que hace lo único y permite la identificación del aparato a nivel mundial”.

Refiere que para obtener el número de IMEI de un teléfono, el usuario puede marcar *#06# en su equipo, encontrar el código en una etiqueta blanca debajo de la batería del dispositivo o en la propia configuración del aparato.

Mientras que para verificar si un equipo tiene reporte de robo o extravío, el usuario debe ingresar al sitio web del Ifetel, introducir el número IMEI del dispositivo y automáticamente iniciará la búsqueda de esta información en la base de datos.

Cabe precisar que la herramienta sólo funciona para usuarios que realizan la búsqueda desde México y está limitada a dos consultas al día por usuario, ello a través de la IP origen de la solicitud.

La herramienta “busca desincentivar el robo de teléfonos celulares, los cuales en muchas ocasiones son el medio utilizado por los delincuentes para llevar a cabo extorsiones telefónicas y otros ilícitos”, apunta el Ifetel.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Internet
Telecomunicaciones


    Contenido Relacionado


  1. CelularSegob lanza campaña para reportar celulares robados o extraviados (video)
    noviembre 25, 2014 8:17 am
  2. iPhoneAsí es la reventa de iPhones… en Hong Kong (Reportaje de ‘VICE’)
    octubre 30, 2014 2:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
@KieseLaymon Dirty America Tour!! #2017 be aware of the things we don't want to see! lets embrace Change! #HIPHOP https://t.co/BBEPvNVNkY
0 retweets less than a minute ago
dnykanen Dave Nykanen
I liked a @YouTube video https://t.co/0Q0hWr8lGc The Daily Show - Tomi Lahren - Giving a Voice to Conservative America on "Tomi"
0 retweets less than a minute ago
Uliherme Ulises Hernandez.
@Mtz_katty sólo falta que pierda Àmerica wuuuu
0 retweets less than a minute ago
abintra Abintra
@samsteinhp @Fahrenthold No it doesn't matter to Ryan who doesn't give a shit about America.Only a rep in office. Penance Paul Ryan. Penance
0 retweets less than a minute ago
Cathloveshim Catherine
he said ''United States'' and not North america i'm sad :((((((((((((((((( https://t.co/G37mmcmq4M
0 retweets less than a minute ago
matt_catelli29 Matteo Catelli
7104- AMERICA CARALHO PENIS POHA BCT PELUDA GRANDE
0 retweets less than a minute ago
Guillermo121401 Guillermo Galvan❄
America vs tigres final would be raw
0 retweets less than a minute ago