Fuerzas federales se quedarán en Michoacán hasta devolver la paz: Segob
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció una nueva estrategia de seguridad en Michoacán, con la creación de un comando único encabezado por la Sedena, en el que participan todas las corporaciones de seguridad federales y estatales.
Fuerzas federales se quedarán en Michoacán hasta devolver la paz: Segob

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció el martes que la presencia federal en el estado en Michoacán se prolongará hasta que esté garantizado el restablecimiento del orden en todas sus zonas, luego de una reunión del Gabinete de Seguridad Nacional en Morelia, que duró más de tres horas.

Osorio Chong, presidió la presentación de las acciones para garantizar la seguridad en Michoacán ante la situación de inseguridad en la entidad, además de la presencia de grupos de autodefensa y el conflicto magisterial, entre otros y luego del nombramiento del general Alberto Reyes como secretario de Seguridad Pública de la entidad.

“Saldrán en el momento en que estén las condiciones no sólo de seguridad sino que el gobierno del estado de Michoacán tendrá la fuerza de seguridad para continuar con el trabajo que ya estamos desarrollando”, dijo.

La llamada estrategia integral de seguridad inició el Michoacán, en el mismo estado en que el ex presidente Felipe Calderón anunció en diciembre del 2006 el lanzamiento de un operativo militar contra la delincuencia en esa entidad, que enmarcaría el inicio de la sangrienta lucha contra el narcotráfico.

Al término de la reunión de Gabinete de Seguridad Nacional, integrado por Segob, Semar, Sedena y PGR, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que el presidente Enrique Peña Nieto los instruyó a establecer esta estrategia integral ante la situación que existe en Michoacán.

Enfrentar a la delincuencia: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, afirmó que la estrategia integral para el estado es garantizar la seguridad y la transitabilidad de los michoacanos, y puntualizó que no van a permitir que nadie ande armado.

En conferencia de prensa, el titular de la Sedena expuso que han aparecido algunos grupos delictivos, que tenemos que enfrentarlos y ponerlos ante las autoridades correspondientes para garantizar la seguridad y que la población vuelva a tener las actividades normales.

“Ya estamos entre las comunidades platicando con los líderes y ha habido buena respuesta de la gente”, dijo, y subrayó, a una pregunta en relación a las guardias comunitarias, que “no vamos a permitir que nadie ande armado. (Notimex)
A continuación, el reporte de Notimex sobre la conferencia del secretario de Gobernación.





    Contenido Relacionado


  1. Pobladores impiden entrada del Ejército en Michoacán; Sedena urge coordinaciónPobladores impiden entrada del Ejército en Michoacán; Sedena urge coordinación
    mayo 20, 2013 10:07 am
  2. El general Alberto Reyes, nuevo secretario de Seguridad en MichoacánEl general Alberto Reyes, nuevo secretario de Seguridad en Michoacán
    mayo 16, 2013 2:03 pm
  3. Con un militar al frente, inicia nueva estrategia de seguridad en Michoacán
    mayo 16, 2013 7:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.