El “pecado” del Verde es difundir “resultados de su trabajo”: vocero del partido
El senador Carlos Puente Salas, vocero del partido, dijo que "no es un desafío" al INE, pero seguirán publicitando sus logros.
PVEM_Carlos_Puente-2
Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro

El Partido Verde Ecologista de México acatará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que avaló los criterios del Instituto Nacional Electoral (INE), en cuanto a la manera de descontarle recursos para el pago de las multas confirmadas hasta ahora, informó Carlos Puente Salas el vocero de ese instituto político.

No obstante, consideró que ese partido quedará en la “indefensión e inequidad”, por lo que consideró como su “pecado”: difundir “resultados de su trabajo”.

“Es mentira que se haya violado sistemáticamente la ley; ese ha sido el pecado del Verde, el haber difundido los resultados de su trabajo”, sostuvo el líder del Verde.

En cuanto a la decisión del INE de suspender 3 días los spots electorales de ese instituto político, Puente dijo que cumplieron en tiempo y forma lo ordenado para el retiro de la publicidad, pero algunas empresas no lograron hacerlo a tiempo. “Era imposible que en menos de 72 horas se pudieran quitar”, justificó.

Pese a las multas y la referida suspensión, el vocero dijo que su partido seguirá con la divulgación de sus spots, en los que difunde los logros de dicha agrupación política.

Asimismo, consideró que los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Morena, son quienes quieren desprestigiarlo y quienes piden el retiro del registro del Partido Verde, aunque su único pecado fue haber cumplido con los ciudadanos por entregar cuentas.

“Tienen miedo de enfrentar al partido en las urnas, pero serán los ciudadanos quienes premien o castiguen”, advirtió el también coordinador del PVEM en el Senado.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2015
INE
Poderes
PVEM


    Contenido Relacionado


  1. image_140Se salva el PVEM y conserva el registro… por ahora
    mayo 21, 2015 6:49 am
  2. Morena y el PRD "denuncian" al Partido VerdeINE sanciona al Verde con 3 días sin spots en la radio y la TV
    mayo 20, 2015 3:39 pm
  3. Verde 1#RojaAlVerde piden en Twitter, ante discusión sobre su registro
    mayo 20, 2015 11:51 am
  4. image_2Discute INE hoy pérdida de registro del Partido Verde
    mayo 20, 2015 9:36 am
  5. MaderoPAN denuncia ante la Fepade al PRI y al Verde
    mayo 19, 2015 2:24 pm
  6. VerdeSeis partidos pedirán al INE que quite registro al Verde
    mayo 19, 2015 10:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]