‘El Lazca’ y el ‘Z40’ ordenaron matanza en Cadereyta: ‘El Loco’

La Sedena y PGR presentaron al líder de Los Zetas en la plaza, capturado el fin de semana. Édgar Luis Villegas Meléndez es el presunto autor de la ejecución de 49 personas en Nuevo León, el 13 de mayo
La Subprocuraduría de Inteligencia Especializada en Delincuencia Organizada, presentó a Daniel de Jesús Elizondo Ramírez, alias "El Loco", uno de los presuntos responsables de las ejecuciones en Cadereyta. (Foto: Nicolás Tavira/Notimex)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República presentaron el lunes a Daniel de Jesús Elizondo Ramírez, alias ‘El Loco’, líder de Los Zetas en Cadereyta, Nuevo León, vinculado con el asesinato de 49 personas cuyos cuerpos fueron hallados en ese municipio.

En su declaración, Elizondo Ramírez admitió su participación en el crimen referido y detalló que recibió órdenes de Heriberto Lazcano Lazcano, ‘El Lazca’; de Miguel Ángel Treviño Morales, ‘El Z40’, y del jefe de Los Zetas en Nuevo León, conocido como “el Morro”.

Además, dijo que en marzo de 2008 formó parte de un grupo encabezado por Treviño Morales que incursionó en el departamento de Zacapa, Guatemala, para ampliar el control del grupo criminal en ese país, en la cual murió el narcotraficante guatemalteco Juan José León Radón, alias “Juancho León”.

El subjefe operativo del Estado Mayor de la Sedena, Édgar Luis Villegas Meléndez, informó que Elizondo Ramírez se encargaba de contener las acciones que el cártel del Golfo lleva a cabo en alianza con otros grupos criminales para desplazar a Los Zetas y tomar el control de las actividades delictivas en ese corredor.

En la presentación, detalló que ‘El Loco’ y José Ricardo Barajas López, ‘El Bocinas’, son señalados como los principales responsables del homicidio de las 49 personas cuyos cuerpos fueron hallados en una carretera de Cadereyta, Nuevo León.

El funcionario de la Sedena refirió que ‘El Bocinas’ fue uno de los reos que se fugó del penal de Apodaca, Nuevo León, el 19 de febrero de 2012 y filmó el momento en que se abandonaron los cadáveres en el poblado de San Juan del referido municipio.

(Con información de Notimex)

Más información:

Presumen que muertos de Cadereyta eran delincuentes

Segob: “indicios de pugna entre cárteles”

La PGR se suma a las investigaciones en Cadereyta

Cadereyta: ruta de drogas, migrantes y gasolina robada

8 involucrados por asesinatos en Cadereyta fueron detenidos

Sedena captura a ‘El Loco’, ligado a las 49 muertes de Cadereyta





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]