Detienen en Sinaloa a presunto asesino de la activista Sandra Luz Hernández
El Procurador informa que el presunto responsable -Jesús Fernan­do Valenzuela Rodríguez, de 25 años-, declaró que Sandra Luz Hernández lo presionaba para que diera información sobre la desaparición de su hijo.
Activista_Asesinada-1

Jesús Fernando Valenzuela Rodríguez, de 25 años, fue presentado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Culiacán, Sinaloa como presunto asesino de la activista Sandra Luz Hernández, quien murió por impactos de bala la semana pasada en esa ciudad.

Sandra llevaba más de dos años buscando a su hijo desaparecido en febrero de 2012.

El presunto homicida fue detenido el martes por agentes de la Policía Ministerial del Estado; se le acusa de feminicidio.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador General de Justicia del Estado, dijo que el Valenzuela Rodríguez declaró que asesinó a la activista después de haber consumido drogas.

En tanto, una mujer fue presentada a declarar por el caso; se trata de Macaria Osorio, quien su­girió a Sandra Luz visitar a una vidente que vive en la colonia donde fue asesinada, mencionó el Procurador.

Indicó que en la declara­ción ministerial, el probable imputado dijo haber asesi­nado a la activista porque lo presionaba a él y a José Ángel Benítez Zazueta, “El Zucari­tas”, quien fue asesinado el 6 de abril, para que le dieran información sobre el para­dero de su hijo desaparecido Édgar García Hernández.

“Lo que refiere él en su de­claración ministerial es que la señora Sandra los presio­naba precisamente al ‘Zuca­ritas’ y a él para que le dieran información sobre su hijo y derivado de que ellos tenían una relación de amistad con Édgar, el hecho de que hubie­ra sido privado de la vida ‘El Zucaritas’, él consideró que la privación provenía de la víctima”, indicó.

Señaló que Valenzuela Rodríguez y Benítez Zazue­ta conocían a Édgar, pero aclaró que no tienen relación con la privación de la liber­tad del joven.

Dijo que el día del homi­cidio de Sandra, el señalado se encontraba en la Colonia Benito Juárez y al encontrar­se con la activista la asesinó.

El Fiscal del Estado deta­lló que al presunto respon­sable le aseguraron la pis­tola calibre .9 milímetros con la que supuestamente disparó a la activista, así como una camioneta Jeep Compass en la que se mo­vilizó el día del homicidio.

“No tenemos ninguna du­da de que va una averiguación plenamente fortalecida y ple­namente aclarada”, aseguró.

(Con información de Noreste)





    Contenido Relacionado


  1. Sin títuloVideo: Ella era Sandra Luz Hernández, activista asesinada en Sinaloa
    mayo 15, 2014 2:51 pm
  2. Activista_Asesinada-3Segob condena asesinato de Sandra Luz Hernández, en Sinaloa; ordena “investigación exhaustiva”
    mayo 15, 2014 7:22 am
  3. carmen Comentario Sandra LuzVideo: Asesinato de Sandra Luz Hernández, “absolutamente indignante”.- Aristegui
    mayo 14, 2014 2:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]