CNTE se retiró de Santo Domingo mediante diálogo: Segob
Los docentes accedieron a la propuesta de las autoridades y levantaron sus carpas, tiendas de campaña, cobijas, alimento y diversos artículos.
(Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro)

Después de un diálogo entre elementos de la Policía Federal e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se prolongó por varias horas, los docentes accedieron a retirarse de las inmediaciones de la Plaza de Santo Domingo, informó la Secretaría de Gobernación a través de un comunicado.

La Policía Federal retiró el campamento que representantes del magisterio instalaron desde el pasado lunes en la Plaza Santo Domingo, en el cruce de República de Brasil y Belisario Domínguez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, la Policía Federal conminó a los manifestantes a retirarse y se dispuso de autobuses para trasladarlos a sus lugares de origen como Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Guerrero y Estado de México.

Los docentes accedieron a la propuesta de las autoridades y levantaron sus carpas, tiendas de campaña, cobijas, alimento y diversos artículos, para luego abordar los autobuses que los trasladarían a sus estados.

“La Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, refrenda su compromiso de privilegiar el diálogo antes que el uso de la fuerza, con el fin de garantizar el derecho a la libre manifestación de las ideas, sin que este afecte a terceras personas”, señaló la Segob.







    Contenido Relacionado


  1. Llegarán más maestros para manifestarse frente a la SEP: CNTE
    Mayo 20, 2016 9:12 pm
  2. Terminará la impunidad: Aurelio Nuño a maestros
    Mayo 19, 2016 3:26 pm
  3. Fotos: CNTE cumple su tercer día (laboral) de protestas en Oaxaca
    Mayo 18, 2016 2:48 pm
  4. Gobernación no negocia con CNTE ni con politécnicos: Osorio Chong
    Mayo 16, 2016 8:14 pm
  5. La CNTE vuelve a las calles, contra la reforma educativa
    Mayo 16, 2016 7:50 am
  6. Detenido, líder de la CNTE en Oaxaca; lo acusan de robo
    Mayo 11, 2016 7:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]