CEN del PAN respalda a Madero; exgobernadores demandan unidad
Exgobernadores panistas y el Comité Ejecutivo Nacional del partido reaccionaron a la destitución de Ernesto Cordero como coordinador de la bancada del PAN en el Senado.
CEN del PAN respalda a Madero; exgobernadores demandan unidad
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

Exgobernadores panistas llaman a anteponer el bien común y no los intereses personales o de grupo, esto ante la destitución de Ernesto Cordero Arroyo como coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado.

En un comunicado, los exgobernadores de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez; de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia y de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, pidieron “privilegiar en el PAN la unidad, traduciéndose en mayor diálogo, deliberación, negociación y siempre logrando acuerdos”.

A estas expresiones también se sumaron los ex mandatarios de Nuevo León, Fernando Canales Clariond y Fernando Elizondo Barragán quienes también destacaron que no consideran correcto que el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado se enfrente públicamente con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese instituto político, como tampoco es correcto que el dirigente del CEN del PAN se comunique con el coordinador del grupo parlamentario a través de los medios masivos de comunicación, resaltaron.

En contraste, el CEN del PAN señaló en un comunicado que reconoce y respeta la facultad del presidente del partido para designar coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN en las Cámaras del Congreso de la Unión.

Además resaltaron que el PAN seguirá siendo, como siempre, una fuerza política responsable para impulsar las reformas que México necesita.

Se reproducen los comunicados:

Comunicado de Exgobernadores del PAN

 20 de Mayo de 2013

COMUNICADO EX GOBERNADORES DEL PAN

Hace 74 años nacimos desde la sociedad como Partido, luego pasamos largas décadas como oposición siendo testigos del retroceso de México en todos los aspectos, después cuando fuimos Gobierno intentamos reconstruir y corregir el camino, nos faltó tiempo, ahora de nuevo como oposición seguiremos trabajando por el bien de México. Los miembros del PAN en sus diferentes momentos y circunstancias, hemos dado ejemplos importantes de servicio a México, nuestro país no puede entenderse sin las aportaciones de los panistas, nos sentimos orgullosos de lo que le hemos dado al país y desde luego que vamos por más, podemos y debemos seguir construyendo el Bien Común desde la oposición.

Desde las elecciones intermedias del 2009 nuestro Partido no ha logrado afianzar la unidad interna ni establecer una estrategia incluyente que nos permita hacer mejor frente a las diversas circunstancias, es cierto que hay algunos avances y victorias importantes; sin embargo la división interna, por lo hechos, continua ahí, ejemplos a nivel nacional o en los Estados y Municipios lo demuestran, como el ultimo delicado acontecimiento entre el Presidente del Partido y el Coordinador del Grupo Parlamentario de Senadores del PAN:

Ante estos acontecimientos los Ex Gobernadores del PAN Alberto Cárdenas Jiménez, Carlos Medina Plascencia, Ernesto Ruffo Appel, Fernando Canales Clariond, y Fernando Elizondo Barragán, externamos nuestro punto vista:

·Que no consideramos correcto que el Coordinador del Grupo Parlamentario de Senadores del PAN se enfrente públicamente con el Presidente del CEN;

·Que no consideramos correcto que el Presidente del CEN del PAN se comunique con el Coordinador del Grupo Parlamentario a través de los medios masivos de comunicación;

·Que se debe privilegiar en el PAN la unidad, traduciéndose en mayor diálogo, deliberación, negociación y siempre logrando acuerdos.

·Este desencuentro debe servir para que en adelante se construya una agenda más estrecha y eficaz, complementada con una mejor comunicación y coordinación entre todas las fuerzas del PAN;

·Que, por el bien del partido y de México, exhortamos a todos los miembros del PAN y en particular a los involucrados, a que estrechen la comunicación directa y logren acuerdos, anteponiendo el bien común a sus intereses personales o de grupo.

Comunicado del CEN del PAN

COMUNICADO DE PRENSA: 118/2013

México, D.F.,

Lunes, 20 de mayo de 2013

COMUNICADO

 

El pleno del Comité Ejecutivo Nacional del PAN acordó comunicar lo siguiente:

1. Reconoce y respeta la facultad del Presidente del partido para designar a los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN en las cámaras del Congreso.

2. Reconoce y agradece la tarea legislativa de los 38 senadores del PAN y la gestión de quien fue su coordinador Ernesto Cordero.

3. Llama a los legisladores de Acción Nacional a trabajar en unidad y armonía y hace votos para que la reunión convocada por el Presidente del Partido se desarrolle en ese espíritu.

4. Reforzar el apoyo a las campañas de sus candidatos en 14 estados del país, seguir denunciando la injerencia indebida de gobernadores y funcionarios del PRI que usan los programas sociales con fines electorales, y seguir siendo, como siempre, una fuerza política responsable para impulsar las reformas que México necesita.





    Contenido Relacionado


  1. Video: Cordero y Barbosa se adelantaron al ‘Pacto’ con reforma política-electoral.- AristeguiVideo: Cordero y Barbosa se adelantaron al ‘Pacto’ con reforma política-electoral.- Aristegui
    mayo 20, 2013 2:18 pm
  2. Analistas MVS ven crisis del PAN mientras PRI se disciplinaAnalistas MVS ven crisis del PAN mientras PRI se disciplina
    mayo 20, 2013 12:17 pm
  3. Me removieron por "incomodar" al gobierno de EPN: Ernesto CorderoMe removieron por “incomodar” al gobierno de EPN: Ernesto Cordero
    mayo 20, 2013 11:26 am
  4. Madero se precipitó al remover a Cordero y mintió: tuits de LozanoMadero se precipitó al remover a Cordero y mintió: tuits de Lozano
    mayo 20, 2013 7:35 am
  5. Cordero_cesado_Madero-3Madero remueve a Cordero como líder del PAN en el Senado
    mayo 19, 2013 9:10 pm
  6. “El pleito en el PAN”, artículo de Juan Ignacio Zavala“El pleito en el PAN”, artículo de Juan Ignacio Zavala
    mayo 19, 2013 5:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.