Personajes de Mafalda y algunas tiras dibujadas por Quino, Príncipe Asturias de Comunicación 2014
La niña a la que no le gusta la sopa es el personaje más popular del dibujante argentino, quien ha sido reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014; la historieta cumple 50 años,durante los cuales ha sido traducida a más de 25 idiomas.

Mafalda es el personaje más famoso del dibujante argentino, Joaquín Salvador Lavado Tejón, mundialmente conocido como “Quino”, quien obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014.

Quino publicó sus primeros dibujos en 1954, pero fue en 1964 cuando apareció por primera vez Mafalda, la niña que odia la sopa y cuestiona los problemas sociales.

Precisamente este 2014 el personaje cumple 50 años; la historieta ha sido traducida a más de 25 idiomas, como hebreo, japonés, finlandés y noruego.

Te presentamos el perfil de los personajes de la historieta Mafalda:

Mafalda

 

Mafalda 1

Mafalda 2

Mafalda 3

Mafalda 4

Mafalda 5

Mafalda 6

Mafalda 7

A continuación algunas tiras de Mafalda:

Tira

Tira 1

Tira 2

Tira 3Tira 4

(Con información y material de quino.com.ar y mafalda.dreamers.com)

 

 



Temas relacionados:
Cultura
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]