Diego Rivera encabeza las subastas de arte latino en NY
Se estima que 'La niña en azul y blanco' pueda convertirse en la obra latinoamericana mejor vendida en subasta, superando a 'Trovador', de Rufino Tamayo
El óleo 'Niña en azul y blanco', de Diego Rivera, podría alcanzar un precio de entre 4 y 6 millones de dólares. (Imagen: diego-rivera-foundation.org)

NUEVA YORK.- Con un precio estimado entre 4 y 6 millones de dólares, el óleo de Diego Rivera, ‘Niña en azul y blanco’ será subastado el miércoles 23 de mayo en la casa Sotheby’s.

Si es vendida ese día, se prevé que superará la marca previa de Rivera, que es de 3 millones de dólares. La obra fue firmada en 1939, tiene una dimensión de 121.1 por 91.4 centímetros y es un retrato de Juanita Rosas a los 10 años de edad.

Se remonta a un periodo en el que Rivera atrapó la inocencia de muchos niños, siendo este cuadro especial porque el propio artista lo seleccionó para ilustrar su catálogo de la Exposición de Homenaje Nacional, organizada en 1949 por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), para celebrar sus 50 años como artista.

En su catálogo, Sotheby’s informó que es la pintura más importante de Rivera que se haya puesto a la venta en décadas. De superar el máximo estimado, ‘Niña en azul y blanco’ podría incluso romper la marca que ostenta el ‘Trovador’, de Rufino Tamayo como la obra latinoamericana mejor vendida en subasta y que alcanzó los 7,2 millones de dólares, en 2008.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]