Clasifica Real Sociedad a la Liga de Europa (Video)
En tiempo agregado, Juanmi consiguió el empate 2-2 ante el Celta de Vigo y permitió al equipo vasco clasificar a la justa continental, tras finalizar sexto general.
(Foto: Twitter @RealSociedad)

Real Sociedad, donde milita el atacante mexicano Carlos Vela, logró este domingo su pase a la próxima edición de la Liga Europa,  gracias a un gol de último minuto que valió el empate 2-2 contra Celta de Vigo en el Estadio Balaídos.

El conjunto vasco estaba necesitado de un triunfo o empate como visitante frente a los gallegos por la  Fecha 38, última del calendario español,  así como que el Athletic de Bilbao perdiera, para conseguir su pase a la justa continental y la combinación sucedió.

Mientras que el Athletic de Bilbao cayó 3-1 frente al Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón,  la Real Sociedad sufrió frente al Celta de Vigo que fue a menos en el cierre de la campaña española.

Con las emociones en el segundo lapso y con una actuación regular del quintanarroense Carlos Vela, quien salió de cambio al minuto 55 por Sergio Canales, el partido fue digno de una Real Sociedad que nunca se rindió.

Celta se adelantó 1-0 a los 54 minutos con el disparo desde el punto penal de Iago Aspas, pero el empate donostiarra se produjo al 82′, a través de Mikel Oyarzabal,  igualada que le daba el pase a la Liga de Europa a los pupilos de Eusebio Sacristán.

Pero el premio se les iba de las manos, pues el danés Andrew Hjulsager, al 90′, perforó las redes del argentino Gerónimo Rulli para poner las cifras 2-1 a favor del Celta de Vigo, un resultado que dejaba a la Real Sociedad sin competición europea.

Sin embargo, en un final de alarido, al 94′ de tiempo corrido, llegó un cabezazo de Juanmi para emparejar los cartones 2-2 de manera épica, una igualada, que aunada a la derrota del Athletic de Bilbao permite a los “txuri-urdin” jugar su décima segunda justa europea.

Con este resultado, Real Sociedad alcanzó 64 unidades en el sexto peldaño para rebasar al Athletic de Bilbao, que se estancó con 63, pero sus opciones de Liga Europea aún siguen vivas siempre y cuando Alavés no venza al Barcelona en la Final de la Copa del Rey, de lo contrario dirá adiós al sueño europeo.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Tiene Real Sociedad partido clave en el Ramón Sánchez Pizjuán (Video)
    Mayo 4, 2017 12:29 pm
  2. Empuja Carlos Vela al Granada de Guillermo Ochoa a la Segunda División (Video)
    Abril 29, 2017 11:41 am
  3. Doblega con mucho esfuerzo Barcelona a la Real Sociedad (Video)
    Abril 15, 2017 4:40 pm
  4. Renace el sueño europeo para la Real Sociedad (Video)
    Abril 10, 2017 4:23 pm
  5. Carlos Vela listo para visitar al Atlético de Madrid (Video)
    Abril 3, 2017 3:47 pm
  6. Palidece sueño de Champions League para la Real Sociedad (Video)
    Marzo 18, 2017 3:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]