Apple y Google, las marcas más valiosas del mundo
Por tercer año consecutivo, la empresa de Steve Jobs se posicionó como la más valiosa del mundo, superando a empresas como IBM, McDonald's , Coca Cola, Microsoft, Malboro y Visa.
topmarcas
(Imagen: http://www.millwardbrown.com/)

Con una valuación de 185 mil millones de dólares, Apple mantiene su primer lugar, entre las 100 Marcas Globales Más Valiosas, según el ranking BrandZ realizado por Millward Brown Optimor,

La empresa de la manzana creció tan solo 1% el año pasado en comparación con un crecimiento del 51% de su competidor más cercano, Samsung, que ahora se ubica en el lugar número 30o. en el ranking global con una marca valuada en US$21.000 millones.

“Disputándose el liderazgo del mercado de teléfonos inteligentes (smartphones), Samsung impulsó el enorme crecimiento del valor de su marca equilibrando un destacado período de innovación con una creciente participación de mercado; gastó mil 600 millones de dólares más en publicidad durante el año pasado”, dijo Nick Cooper, director Gerente de Millward Brown Optimor.

“A pesar de que el mercado es más competitivo y otros contendientes le pisan los talones, la capacidad de Apple para mantener su lugar número 1 demuestra el valor que aporta al negocio tener una marca fuerte. La gente ama la marca a pesar del precio de sus acciones”, agregó.

Google ocupa el segundo lugar de marcas en el mundo, revirtiendo la declinación del año pasado al crecer 5% el valor de su marca; es valuado en 114 mil millones de dólares.

En tanto que IBM ocupa el tercer lugar con un valor de marca de 112 mil millones de dólares.

El estudio cumple 8 años y es el único ranking que utiliza las opiniones de compradores actuales y potenciales de una marca, junto con datos financieros para calcular su valor.

Corona, la más valiosa en Latinoamérica

Corona, de Grupo Modelo, se ubica como la marca más valiosa en Latinoamérica y la cuarta cerveza más apreciada a nivel mundial, con un valor calculado en seis mil 620 millones de dólares en el ranking de BrandZ.

La consultora explica que el éxito de esta firma se debe, además de las ventas y crecimiento a nivel mundial, al trabajo que ha realizado en la búsqueda de nuevos consumidores y la retención los actuales mediante nuevas plataformas digitales y puntos de contacto.

Te presentamos el listado de las primeras 50 marcas más valiosas:

18marcas

marcas

Lee el estudio completo



Temas relacionados:
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. Prepara Microsoft competencia para iPad miniPrepara Microsoft competencia para iPad mini
    abril 21, 2013 5:08 pm
  2. Con Telcel, iPhone 5 no se conectará con red 4GiPhone 5 no se conectará a red 4G de Telcel
    enero 30, 2013 5:27 pm
  3. Apple lanza nueva iPad, esta vez con 128 GBApple lanza nueva iPad, esta vez con 128 GB
    enero 29, 2013 1:00 pm
  4. Bajas ventas del iPhone 5 reducen valor de AppleiPhone 5 provoca pérdida de 35% del valor de Apple en 2 meses
    enero 24, 2013 2:29 pm
  5. Filme sobre la vida del co-fundador de Apple cierra el Festival de SundanceFilme sobre la vida de Steve Jobs cerrará el Festival de Sundance
    enero 4, 2013 2:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre