Canal 22 cumple 20 años, y celebra con nueva programación
El canal cultural de TV dedicará 11 nuevos programas que buscarán alentar la cultura, las artes y los negocios en México.
Canal 22 cumple 20 años y celebra con nueva programación
Canal 22 celebró su 20 aniversario colocándose "a la vanguardia" (Info: La Jornada / Foto: Canal 22)

El Canal 22 de televisión cumple 20 años de transmisiones y para celebrarlo estrenará 11 nuevos programas que se sumarán a sus habituales ofertas de música, literatura, danza, historia, animaciones, mesas de debates, entre otros.

“El Canal Cultural de México”, a cargo de Conaculta,  presentará entre las emisiones de su nueva programación:

El programa Ángulo crítico,  será conducido por Huemanzin Rodríguez; Instinto animal  explorará el vínculo entre el ser humano y los animales, y será conducido por Laura Barrera y Leonora Esquivel.

Además, Visiones y Revisiones, conducido por Gabriela Ramírez de la Mora, será un programa que hará un recuento de la vida y obra de los artistas que han dejado huella en el mundo cultural.

Los documentales artísticos de La mezcladora; el cultural, México, milenario y contemporáneo; el programa sobre el entorno laboral titulado Tú tienes la palabra; el programa de entrevistas Triángulo de letras; Experiencia acústica, que trasmitirá conciertos nacionales e internacionales.

En coproducción con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), el Canal 22 tendrá un nuevo espacio para mostrar el trabajo que han realizado los artistas que han sido beneficiados con las becas que otorga el Fonca. El programa se denominará Veinte + en el arte, el cual permitirá conocer y apreciar lo que han generado los becarios.

Según un comunicado de prensa publicado por el Canal 22, “se ha colocado a la vanguardia en la transmisión de la televisión analógica a la digital, al convertirse en el primer medio de comunicación público de México 100 por ciento digitalizado”.

(Con información de Conaculta)



Temas relacionados:
Cultura
Medios
Televisión
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.