Video: 87 muertos, tras hundimiento de ‘ferry’ surcoreano
El navío se hundió el miércoles pasado, desde entonces equipos de rescate han estado trabajando en el lugar del accidente para rescatar a los pasajeros que iban a bordo.
Ferry
(Xinhua)

Se ha elevado a 87  el número de víctimas mortales confirmadas tras el hundimiento de un ferry surcoreano, mientras buzos continúan la intensa operación de búsqueda dentro del barco hundido, según informó la Guardia Costera.

Los buzos registraron los camarotes de pasajeros del tercer y cuarto niveles del barco de cinco pisos, que se hundió cerca de la Isla de Jindo frente a la costa suroeste de la República de Corea el miércoles de la semana pasada.

Un total de 22 cuerpos, cuatro de hombres y 18 de mujeres, fueron recuperados dentro de camarotes de pasajeros durante las operaciones nocturnas de búsqueda. Dos de los cuerpos eran de mujeres extranjeras.

Hasta ahora, se ha confirmado la muerte de 87 personas, y quedan 215 desaparecidas. El número de personas rescatadas sigue siendo de 174.

No se han hallado sobrevivientes dentro del casco que zozobró cuando seguía la ruta rumbo a la isla sureña de Jeju proveniente del puerto occidental de Inchon con 476 personas a bordo, en su mayoría jóvenes estudiantes.

El centro de respuesta de emergencias del gobierno dijo en un comunicado de prensa que buzos de la Guardia Costera y militares serán desplegados  este lunes y el martes por la mañana para la búsqueda en los camarotes de pasajeros.

Koh Myung-seok, vocero del centro, dijo que la búsqueda se acelerará dado las favorables condiciones del clima y las cuerdas guía con las que ahora se cuenta.

Cinco cuerdas guía fueron instaladas el domingo para permitir a los buzos entrar al ferry a un ritmo más rápido que antes.

Aquí, un video del rescate:

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Asia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]