Video: 87 muertos, tras hundimiento de ‘ferry’ surcoreano
El navío se hundió el miércoles pasado, desde entonces equipos de rescate han estado trabajando en el lugar del accidente para rescatar a los pasajeros que iban a bordo.
ferry 1
(Xinhua)

Se ha elevado a 87  el número de víctimas mortales confirmadas tras el hundimiento de un ferry surcoreano, mientras buzos continúan la intensa operación de búsqueda dentro del barco hundido, según informó la Guardia Costera.

Los buzos registraron los camarotes de pasajeros del tercer y cuarto niveles del barco de cinco pisos, que se hundió cerca de la Isla de Jindo frente a la costa suroeste de la República de Corea el miércoles de la semana pasada.

Un total de 22 cuerpos, cuatro de hombres y 18 de mujeres, fueron recuperados dentro de camarotes de pasajeros durante las operaciones nocturnas de búsqueda. Dos de los cuerpos eran de mujeres extranjeras.

Hasta ahora, se ha confirmado la muerte de 87 personas, y quedan 215 desaparecidas. El número de personas rescatadas sigue siendo de 174.

No se han hallado sobrevivientes dentro del casco que zozobró cuando seguía la ruta rumbo a la isla sureña de Jeju proveniente del puerto occidental de Inchon con 476 personas a bordo, en su mayoría jóvenes estudiantes.

El centro de respuesta de emergencias del gobierno dijo en un comunicado de prensa que buzos de la Guardia Costera y militares serán desplegados  este lunes y el martes por la mañana para la búsqueda en los camarotes de pasajeros.

Koh Myung-seok, vocero del centro, dijo que la búsqueda se acelerará dado las favorables condiciones del clima y las cuerdas guía con las que ahora se cuenta.

Cinco cuerdas guía fueron instaladas el domingo para permitir a los buzos entrar al ferry a un ritmo más rápido que antes.

Aquí, un video del rescate:

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Asia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
rieseii ✧ r i e
@ichiwonki gives u tissues from america
0 retweets less than a minute ago
keene_ebooks keene_ebooks
America’s Report on Robin Hood blowup in 2013!
0 retweets less than a minute ago
harryreis harryreis
@Jane_Eisner we believe in government, America as a nation of immigrants, in commerce. See ourselves as hated people and want to help others
0 retweets less than a minute ago
Harbinger8989 Jordan Arnold
Apparantly people are freaking out over a Black Santa at the Mall of America saying, "Santa is white!"..... Santa's also not fucking real!!!
0 retweets less than a minute ago
blogtrafficfeed Feed-Fetcher
Marvel vs. Capcom: Infinite: Extended Trailer bestätigt Captain America und Morrigan https://t.co/7L4WP3mjke #blogtraffic
0 retweets less than a minute ago
joyvints Vincent
How Last Night's Agents Of S.H.I.E.L.D. Twist Ties Into Captain America: Civil War #CaptainAmerica https://t.co/TYBjjiUcfx #CaptainAmerica
0 retweets less than a minute ago
BeyondTourismCo Beyond Tourism
Thanks @janecolechin! Yes if the tropical beaches jungles and culture of Latin America or SE Asia are calling, call us :)
0 retweets less than a minute ago
miket2598 Mike T
In America, any boy may become president and I suppose that's just one of the risks he takes. ― Adlai Stevenson
0 retweets less than a minute ago
Disastrolizer Trending Disasters
#Austria not as thick as pig shit #UnitedKingdom #America https://t.co/CFABS9xhrb
0 retweets less than a minute ago
Freedom_Slips Revolution Radio
Check us out at https://t.co/uIXg6V3NgO 344 - America - Sister Golden Hair Various Artists
0 retweets less than a minute ago
GeorgeBorges GeorgeBorges
Columna | El renacer de América; por Antonio Navalón https://t.co/zRTVHw4EUE vía @el_pais
0 retweets less than a minute ago