Venezuela donó medio millón de dólares para inauguración de Trump
Wallmart y Pepsi también contribuyeron económicamente con 250 mil dólares y 150 mil dólares, respectivamente, al evento de toma de protesta.
(Foto: Reuters)

El Gobierno de Venezuela donó medio millón de dólares a la inauguración de Donald Trump, a través de Citgo Petroleum, filial de la petrolera estatal.

De acuerdo con los registros de la Comisión Electoral Federal, a la toma de protesta presidencial también contribuyeron Pepsi, con 250,000 dólares, y Wallmart, con 150,000.

No es la primera vez que Citgo, subsidiaria estadounidense de la compañía estatal venezolana PDVSA, se ve envuelta en controversias en relación con Estados Unidos.

Anteriormente Hugo Chávez usó la empresa para proveer de combustible subsidiado a varias ciudades estadounidenses, acción que fue calificada por sus opositores como una provocación a la Casa Blanca.

La revelación del donativo venezolano despertó las críticas de los opositores a Maduro, debido a los problemas económicos que atraviesa el país y las protestas recientes contra el gobierno que hasta el momento, han resultado en la muerte de dos personas.

El presidente de Venezuela parece haber adoptado un tono menos agresivo hacia la Casa Blanca. Maduro dijo que Trump ha sido blanco de una “campaña brutal de odio” y añadió que el republicano “no será peor que Obama”.

“Estamos experimentando cuatro años consecutivos de recesión, tenemos la inflación más alta en el mundo y estamos enfrentando escasez en muchos productos básicos”, explicó Jose Manuel Puente, profesor de política pública en la universidad IESA de Caracas.

“Es escandaloso que Venezuela, enfrentando tal crisis, hiciera esas donaciones a la inauguración del presidente de EU, quien al menos en teoría, está ideológicamente contra de la revolución“.

(Con información de la BBC)







    Contenido Relacionado


  1. México, un país impropio para enjuiciar a Venezuela: ombudsman
    Abril 21, 2017 2:49 pm
  2. Elecciones presidenciales en Venezuela, hasta 2018: Defensor del Pueblo (Video)
    Abril 21, 2017 1:11 pm
  3. Francia agradece a Venezuela liberación de periodistas
    Abril 21, 2017 10:19 am
  4. TLC, WikiLeaks, Brexit y protestas en Venezuela, en primeras planas del mundo
    Abril 21, 2017 7:01 am
  5. Venezuela: culpa gobierno a oposición de asesinar a joven; la madre rechaza versión (Videos)
    Abril 20, 2017 6:22 pm
  6. Venezuela: máxima tensión (Video)
    Abril 20, 2017 5:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com