Sin éxito, submarino termina búsqueda del avión de Malaysia Airlines
La aeronave desaparecida el pasado 8 de marzo se estrelló en el Océano índico, según las autoridades. La búsqueda sigue, sin que hasta ahora haya resultados positivos.
Busqueda avion

El robot submarino Bluefin-21 concluyó este lunes su labor en dos tercios del área marítima de búsqueda del vuelo MH370 desaparecido el 8 de marzo sin hallar rastros de interés, informaron autoridades.

La australiana Agencia Central de Coordinación (ACC) informó este lunes que la búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines se define como un círculo con radio de 10 kilómetros alrededor del lugar en que se detectó el segundo tono de una presunta caja negra el pasado día ocho.

Luego de terminar su octava jornada de trabajo, el Bluefin-21 se preparaba para comenzar la novena, con amenaza de ciclón tropical, señaló la ACC en un comunicado.

Hasta ahora no sea ha encontrado nada significativo, sin embargo las autoridades han reiterado que la operación de búsqueda no va  a culminar hasta que se encuentren los restos de la aeronave.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines  con 239 pasajeros a bordo desapareció la madrugada del pasado 8 de marzo, cuando se ubicaba a unos 100 kilómetros de la localidad malaya de Kota Baru, casi una hora después de haber despegado de Kuala Lumpur, rumbo a China, se estrelló en el Océano índico.

La madrugada de este lunes Malaysia Airlines fue noticia de nueva cuenta cuando un Boeing 737-800 aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Kuala Lumpur por el estallido del neumático de uno de sus trenes de aterrizaje.

A bordo de la nave viajaban 159 pasajeros y siete tripulantes. El aterrizaje de emergencia ocurrió a las 1:56 horas (17:56 GMT del domingo) luego de cuatro horas de vuelo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.