Renuncia legislador de Florida tras insultos racistas y obscenos
"Mis acciones y mi presencia en el gobierno son ahora una distracción para mis colegas (y para) el proceso legislativo", dijo el republicano luego de emitir comentarios racistas contra dos compañeros.
(Foto: Miami New Times)

El senador estatal de Florida, Frank Artiles, anunció su renuncia este viernes luego de ser ampliamente criticado por proferir insultos racistas y vulgares a dos colegas afroamericanos.

Artiles, un republicano cubano-estadounidense que representa el Distrito 40 en Miami-Dade, dio a conocer que deja el cargo público en una carta enviada al presidente del Senado, Joe Negron.

Mis acciones y mi presencia en el gobierno son ahora una distracción para mis colegas, el proceso legislativo y los ciudadanos de nuestro gran Estado”, apuntó en la carta.

Los comentarios racistas ocurrieron el pasado lunes por la noche durante una conversación privada con dos senadores afroamericanos en un club sólo para miembros de la Lagislatura cerca del Capitolio en la capital estatal Tallahassee.

Artiles se refirió con palabras obscenas a la senadora Audrey Gibson, incluyendo una “perra”, dijeron los dos senadores.

El senador Perry Thurston intervino y Artiles usó una variación de la palabra “nigger” (negro) para describir a Negron, según la queja presentada el miércoles por Thurston.

Negron retiró a Artiles como presidente de un comité del Senado, el miércoles.

El Partido Demócrata de Florida había pedido la renuncia de Artiles y en la víspera varios ciudadanos organizaron una protesta para exigir su dimisión.

“Está claro para mí que mis recientes acciones y palabras quedaron muy lejos de lo que yo esperaba, y por esto lo siento mucho y pido disculpas a mis familiares, amigos y mis colegas legisladores”, escribió Artiles.

En Estados Unidos la palabra “niggers” es una expresión peyorativa, y más cuando viene de personas que no son de la población negra, pues era empleada para describir a los esclavos, usualmente por los mercantes que los vendían. (NTMX)



Temas relacionados:
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Codirector de campaña de Trump hace comentarios racistas contra Michelle Obama
    Diciembre 23, 2016 8:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]