Precios del petróleo se recuperan por posible equilibrio del mercado
El precio del barril de petróleo Brent superó este jueves la barrera de los 46 dólares por primera vez desde el 26 de noviembre de 2015, impulsado por un reporte de la AIE.
petroleo_barril_NTX

Los precios del petróleo registraban bajas marginales en sus primeras operaciones este jueves, en el marco alcista generado por el anuncio de que el mercado se equilibrará el año próximo.

El precio del barril de petróleo Brent superó este jueves la barrera de los 46 dólares por primera vez desde el 26 de noviembre de 2015, impulsado por un reporte reciente de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

La AIE pronóstico una fuerte caída del suministro de los países ajenos a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, expresó este jueves su confianza en que el mercado petrolero recupere su equilibrio en 2017, siempre y cuando no haya grandes perturbaciones en la economía.

Las expectativas vendrían respaldadas por la previsión de que la oferta de petróleo de los países ajenos a la OPEP registrará “el mayor descenso de los últimos 25 años”, de casi 700 mil barriles por día.

Este jueves el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 46.58 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía ligeramente 14 centavos de dólar (0.29 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado, de 44.04 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio, registraba un alza marginal de nueve centavos de dólar (0.20 por ciento) y se cotizaba en 44.09.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 38.46 dólares, lo que representó un aumento de 19 de centavos de dólar (0.49 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cartel.





    Contenido Relacionado


  1. pemex_NTXPemex se abre ante inversionistas en exploración, producción y refinación
    abril 20, 2016 12:52 pm
  2. monedaPeso opera con cautela ante baja en los precios del petróleo
    abril 20, 2016 8:22 am
  3. anaya-videgaray-pemex_CUARTOPemex es solvente gracias a la reforma energética: Videgaray
    abril 20, 2016 7:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.