Nazi acusado por 300 mil muertes, pide perdón en juicio
Gröning nunca ocultó su pasado, pues fue de los pocos que reconoció de manera abierta su “culpabilidad moral” y escribió sus memorias para contrarrestar a quienes niegan el Holocausto.
nazi juzgado
(Foto: Tomada de Twitter)

Oskar Gröning, de 93 años de edad a la fecha, acusado de complicidad en el asesinato de 300 mil personas, pidió perdón a las víctimas, durante el inicio de su juicio.

“Para mí no hay ninguna duda de que comparto una culpabilidad moral”, señaló.

Y agregó a los jueces, que: “en cuanto a la cuestión de la responsabilidad penal, les corresponde a ustedes decidir”.

Groning trabajó durante al Segunda Guerra Mundial en el campo de concentración de Auschwitz, donde requisaba los equipajes de los prisioneros que llegaban, sustraía el dinero que traían y lo remitía a las SS en Berlín.

Conocido como el “contable de Auschwitz”, para la Fiscalía de Hannover es un “eslabón necesario” de la maquinaria de exterminación nazi, porque sabía que aquellos prisioneros considerados “no aptos para trabajar”, serían asesinados en las cámaras de gas.

Se resiste a asumir responsabilidad legal pues rechaza haber sido cómplice de los asesinatos masivos, pero hace diez años en una entrevista al semanario “Der Spiegel”, se reconoció como “una pieza de la maquinaria”.

También reveló que una noche escuchó gritos de quienes luchaban por mantenerse agónicamente con vida en las cámaras de gas.

“Fue horrible”, aseguró, por eso se emborrachó esa noche para tratar de olvidar, aunque reconoció que no fue capaz de hacerlo nunca.

La acusación contra el exfuncionario nazi se limita a la llamada “Acción Húngara” ocurrida en el verano de 1944, en la que al menos fueron asesinadas 300 mil personas.

En ese entonces, llegaron a Auschwitz-Birkenau unos 137 transportes procedentes de Hungría con alrededor de 425 mil personas, de las que fueron asesinadas 300 mil en las cámaras de gas.

(Con información de agencias)



Temas relacionados:
Alemania
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
ainsley_durrnin Ainsley Durnin
If the chip reader was running for president, its slogan would be "make America patient again."
0 retweets less than a minute ago
k009034 Jukka Heinovirta
Travelzoo deals: Cheap Flights to West Palm Beach, into March https://t.co/FeMJXX45AB #travel #deal
0 retweets less than a minute ago
kenryanjr kenryanjr
@SethMacFarlane you really have no idea what is going on in middle America. Election wasn't so much about Trump as it was current policies.
0 retweets less than a minute ago
ClaroteloDigo Claro te Lo Digo
Agencia EFE: PARAGUAY ECONOMÍA - El Banco Mundial confía en que Paraguay mantendrá su actual nivel de crecimiento https://t.co/D1maDtzyaV
0 retweets less than a minute ago
Kegan05 Remember Benghazi!
@brendap1949 I trust #MarcoRubio infinitely more than I trust #DirtBagDonnie the #VulgarianIdiotSavant. #Rubio2020 for a SANE America. #FNC
0 retweets less than a minute ago
ClaroteloDigo Claro te Lo Digo
Agencia EFE: ARGENTINA GOBIERNO - Macri resiste a su primer año en el Gobierno con expectativas favorables https://t.co/2zAjhPatlU
0 retweets less than a minute ago
no, trump didn't start bigotry, but he enables and empowers bigots. hate crimes have increased because it's 'trump's america' now.
0 retweets less than a minute ago
JohnBoscoCole Bosco Cole
Alabama restaurant named one of the best in America for 2016 | https://t.co/1pezo3PTUM https://t.co/YYcSW0XZZx
0 retweets less than a minute ago
officialcorlaj Corla Reeves Jackson
BREAKING NEWS USA! AMERICA IS DOING THE RIGHT THING CONFIRMING VOTES PRIOR TO DECEMBER 19, 2016-REGARDLESS WHO WIN: https://t.co/O6XiuiG3nS
0 retweets less than a minute ago