México, un país impropio para enjuiciar a Venezuela: ombudsman
"Lo de Ayotzinapa ya es una infamia universal, 43 personas desaparecidos, no hay un culpable y no aparecen los restos", dijo el defensor del pueblo venezolano.
(Foto: Reuters)

Tarek William Saab, titular de la Defensoría del Pueblo de Venezuela, aseguró que la dependencia a su cargo velará por el respeto a los derechos humanos de quienes se manifiestan en las calles y lamentó que el gobierno mexicano se sume a las críticas contra su país.

El funcionario dijo que Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), hizo una amenaza muy grave al declarar que Venezuela debería tener elecciones anticipadas so pena de quedar al margen del organismo interamericano. “¿Quién es Almagro para fijar un cronograma electoral en Venezuela?”

William Saab lamentó países como México que “tienen severos problemas internos” se sumen a las críticas contra Venezuela. “En México queman vivos, matan a tiros a los periodistas y no hay autoridad competente que defienda a esos periodistas que son nobles, que son gente sencilla, simple, del pueblo mexicano y la impunidad reina. Activistas de derechos humanos que por defender la tierra en México son tiroteados, son desaparecidos”.

“Lo de Ayotzinapa ya es una infamia universal, 43 personas desaparecidos, no hay un culpable y no aparecen los restos. Fosas comunes que han convertido a una parte de México en un cementerio. Un Estado totalmente impropio para querer enjuiciar a Venezuela”, expresó.

Asimismo, comentó que las autoridades mexicanas no han sido nobles con el pueblo venezolano, no han respetado la soberanía nacional de ese país y —dijo— han preferido asociarse con Almagro y el Departamento de Estado norteamericano.

Por otro lado, el ombudsman venezolano llamó a la oposición a manifestarse sin violencia y afirmó que el gobierno debe apegarse a los principios de uso progresivo y diferenciado de la fuerza para contener alteraciones del orden público.

El defensor del pueblo insistió en que fue un militante de la oposición quien hirió mortalmente a la joven Paola con un arma de fuego y descartó que este año se vayan a llevar a cabo elecciones presidenciales en Venezuela.

“En este año 2017, según lo que establece el cronograma, la Constitución y la ley, deben ocurrir elecciones de carácter regional y municipal; en el año 2018 habrán elecciones presidenciales, como las ha habido durante toda la historia republicana, yo no tengo duda de que eso va a ocurrir“, comentó.







    Contenido Relacionado


  1. Elecciones presidenciales en Venezuela, hasta 2018: Defensor del Pueblo (Video)
    Abril 21, 2017 1:11 pm
  2. Francia agradece a Venezuela liberación de periodistas
    Abril 21, 2017 10:19 am
  3. TLC, WikiLeaks, Brexit y protestas en Venezuela, en primeras planas del mundo
    Abril 21, 2017 7:01 am
  4. Venezuela: culpa gobierno a oposición de asesinar a joven; la madre rechaza versión (Videos)
    Abril 20, 2017 6:22 pm
  5. Venezuela: máxima tensión (Video)
    Abril 20, 2017 5:19 pm
  6. General Motors deja de operar en Venezuela tras embargo de planta
    Abril 20, 2017 2:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]