Europa aplica represalías contra Argentina por caso YPF
La Unión Europea suspende las ventajas comerciales al país sudamericano, España recorta sus importaciones de biodiésel. Argentina no responde
Aristegui
Aristegui Noticias

España y Europa empezaron a restringir las importaciones argentinas en represalia por la nacionalización de 51% de las acciones de la petreolera YPF que estaban en manos de la española Repsol, anunciada esta semana por la presidenta del país sudamericano, Cristina Fernández.

La Unión Europea pidió suspender las ventajas comerciales que le da a Argentina, lo que implicará un recorte de 920 millones de dólares a las exportaciones del país sudamericano.

El organismo también instó a la Comisión y al Consejo europeos a que “estudien y adopten en defensa de los intereses europeos cuantas medidas sean necesarias para evitar que se reproduzcan situaciones como las actuales”.

Los eurodiputados calificaron la expropiación de YPF “unilateral y arbitraria”, tomada “sin tener en cuenta una solución negociada” y que “se refiere a una sola empresa del sector.

Por su parte, la vicepresidenta primera del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría dijo que el gobierno español limitará la entrada de biodiesel procedente de Argentina, mediante un nuevo sistema de asignaciones de cuotas en este sector.

Argentina, sin  respuesta

La respuesta argentina a los anuncios del gobierno español y la Comisión Europea es: “No diremos que nos están cerrando las exportaciones, no habrá diatribas, no somos así, somos gente de trabajo”, externó la presidenta Cristina Fernández.  (Con información de Notimex y El País)

Mas información:

Cristina lo hizo: expropia a Repsol

Cristina nacionaliza petrolera YPF y choca con España

 



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]