EU pidió ayuda a Sony para “contrarrestar narrativas de Estado Islámico”: Wikileaks
La portavoz del Departamento de Estado admitió que el gobierno estadounidense ha hablado con organizaciones de medios sobre sus acciones contra el EI.
Estados Unidos pidió ayuda a Sony para "contrarrestar narrativas de Estado Islámico": correos filtrados por Wikileaks
(Foto: Wikileaks)

Correos electrónicos entre el Departamento de Estado y la empresa Sony, filtrados por Wikileaks, revelaron que el gobierno estadounidense pidió apoyo a la compañía de entretenimiento para contrarrestar “las narrativas del Estado Islámico en Medio Oriente y las narrativas de Rusia en Europa Central y del Este”.

Cuestionada al respecto, la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, admitió en una rueda de prensa este jueves 17, que el gobierno estadounidense ha “hablado con organizaciones de redes sociales, organizaciones de entretenimiento, otras personas en el exterior que no están afiliadas al gobierno, sobre nuestros esfuerzos contra el Estado Islámico”.

El correo filtrado por Wikileaks fue enviado por Richard Stengel, oficial del Departamento de Estado, a Michael Lynton, director de Sony, y en él se puede leer que Stengel dijo: “Como puedes ver, tenemos muchos retos contrarrestando las narrativas del EI en Medio Oriente y las de Rusia en Europa Central y del Este, y no es algo que el Departamento de Estado pueda hacer por sí solo”.

“Me encantaría convocar a un grupo de ejecutivos de medios que puedan ayudarnos a pensar en mejores formas de responder a estos dos grandes retos. Esta es una conversación sobre ideas, sobre contenido y producción, sobre posibilidades comerciales. Te prometo que será interesante, divertido y provechoso”, concluye el correo electrónico.

La respuesta del ejecutivo de Sony, publicada por Wikileaks como parte de un conjunto de 170 mil correos electrónicos y 30 mil documentos conocidos como los Sony Archives, involucra también a James Murdoch, jefe operativo de 21st Century Fox, y a Andy Bird, presidente de Walt Disney International.

Creemos que quienes tengan plataformas que puedan hablar en contra del EI, deben hacerlo. Pero su contenido, lo que escogen decir, lo que escogen imprimir, lo que escogen hacer en términos de películas es obvia y enteramente su decisión”, aclaró la portavoz del Departamento de Estado en conferencia de prensa, este jueves 17.





    Contenido Relacionado


  1. Revela Wikileaks documentos de Sony obtenidos desde Corea del NorteRevela Wikileaks 30,287 documentos de Sony Pictures
    abril 16, 2015 6:40 pm
  2. wpkp4may9t8nsljlztfhHasta el agente 007 recibe ‘mordida’ en México
    marzo 11, 2015 9:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]