Crisis grave para palestinos refugiados en Siria, advierte ONU
El Consejo propuso un plan de tres puntos para apoyar a los palestinos, atrapados en el campo de refugiados, que consiste en proveer asistencia a los civiles y ayudar a los que desean ser reubicados y a los residentes de Yarmouk que han huido.
Siria
(Foto: Xinhua)

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó  sobre la “extrema” situación humanitaria que impera en el campamento de refugiados palestinos de Yarmouk, próximo a Damasco, la capital siria.

El organismo urgió a las partes en conflicto a que permitan un acceso humanitario sin restricciones al campamento y a la protección de los civiles alojados en el sitio.

El campamento se ha convertido en blanco de una ofensiva entre grupos yihadistas, milicias y tropas regulares sirias.

La ONU destacó a la comunidad internacional la urgencia de aportar unos 30 millones de dólares, además de proporcionar apoyo diplomático y político para la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

“La situación humanitaria en Yarmouk sigue siendo extrema”, dijo Pierre Krähenbühl, comisionado general de UNRWA, en un informe al Consejo mediante videoconferencia desde Jerusalén, tras una reciente misión de cuatro días a Damasco.

Krähenbühl refirió luego a periodistas en Nueva York, con base en testimonios de decenas de habitantes de Yarmouk “el terrible impacto de los dos últimos años por la falta de seguridad, comida y medicinas”.

Además, los refugiados “están preocupados por sus hijos debido a la presencia de nuevos grupos armados dentro del campamento”, añadió.

Los integrantes del Consejo pidieron respaldo al marco de la ONU en línea con sus obligaciones legales y condenó todos los actos de terrorismo, y exigió que el grupo armado Estado Islámico y el Frente de Al-Nusra se retiren inmediatamente de Yarmouk.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. siria4 años de guerra en Siria dejan más de 220 mil muertos
    abril 16, 2015 11:20 am
  2. moises s comentario carmenComunicado de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos
    marzo 16, 2015 5:32 pm
  3. Casi 13 mil muertos en centros de detención sirios desde 2011: OSDHCasi 13 mil muertos en centros de detención sirios desde 2011: OSDH
    marzo 13, 2015 8:07 pm
  4. siria 0Guerra en Siria, “mayor crisis humanitaria” de nuestra era: ONU
    marzo 12, 2015 3:09 pm
  5. siria 1Cuatro años de conflicto en Siria; se han extinguido 83 % de luces
    marzo 12, 2015 10:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]