Las frases espeluznantes del asesino de Oslo

Uno a uno, el mundo conoció a detalle en la semana cómo Anders Behring Breivik planeó una de las tragedias más grandes en la historia de Noruega
Aristegui
Aristegui Noticias

OSLO, Noruega.- El 16 de abril una escena recorrió el mundo: tras quitarle las esposas, el acusado extendió el brazo con el puño cerrado ante un público compuesto por víctimas y familiares de decenas personas asesinadas, un gesto, que según describió significa: “la fuerza, el honor y el desafío a los tiranos marxistas en Europa”.

En el segundo día del juicio en su contra por el doble atentado, que dejó 77 muertos y 151 heridos el 22 de julio del año pasado en Noruega, sorprendió al mundo la personalidad de Anders Behring Breivik, de 33 años, quien declaró que “volvería a cometer los ataques” para defender a su país.

En los primeros cuatro días de un juicio, que durará 10 semanas, el utraderechista ha captado la atención de la comunidad internacional, no sólo por la dimensión del atentado, sino también por la intensidad de sus confesiones. Por ejemplo, que durante cinco años se preparó con un videojuego para cometer los asesinatos, y que su objetivo no era matar a 77 personas, sino a más de 500, incluida, una ex primer ministra.

El atentado dejó secuelas en la sociedad noruega, que de distintas formas, ha recordado a los muertos de Utaya.

El primer día del juicio se declaró no culpable, aseguró que había actuado en “defensa propia” y afirmó que desconocía a la Corte porque es dependiente de los partidos políticos noruegos que apoyan el multiculturalismo”.

En el cuarto día del juicio contra Breivik se ha caracterizado por una frase polémica que despierta comentarios: “Quería matar a 500 personas”.

Otras frases fueron:

Día 2: “Actué en una situación de urgencia en nombre de mi pueblo, de mi cultura y de mi país. Y por lo tanto pido ser liberado”.

Día 3: “La pena de muerte o su absolución son los dos ‘únicos desenlaces justos”.



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]