Videgaray y Mancera logran acuerdos para el transporte público capitalino
Después de que el secretario de Hacienda negó el apoyo de 5,000 mdp al jefe de gobierno de la CDMX en semanas anteriores, se reunieron y lograron varios acuerdos.
videgaray_hotel

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera se reunieron para encontrar algún acuerdo para mejorar el transporte público en la Ciudad de México.

Entre los acuerdos logrados está: sacar de circulación 600 unidades antiguas de transporte público y trolebuses por camiones nuevos, así como establecer un programa de financiamiento para que taxistas tengan unidades híbridas o eléctricas.

Videgaray informó que en la “constructiva” reunión de trabajo que sostuvo con el mandatario capitalino, se acordó trabajar en alternativas de financiamiento para el transporte en tres proyectos específicos, a través de Nafin y Banobras.

Tuvimos una reunión de trabajo muy constructiva, el jefe de Gobierno entiende muy bien la condición presupuestal del país, la imposibilidad de que en estos momentos hubiera una ampliación de recursos presupuestales para atender estos proyectos en la Ciudad de México”, dijo.

El titular de la SHCP comentó que en las próximas semanas se concretarán dichos recursos, una parte de los cuales serán aportados por el Gobierno de la Ciudad de México y serán apalancados y multiplicados con recursos de la banca de desarrollo y otras fuentes de financiamiento, entre ellos los fondos verdes que México perciba.

Sobre si se otorgarán los cinco mil millones de pesos extraordinarios solicitados por Mancera Espinosa para mejorar el transporte público de la Ciudad de México, aclaró que el monto del financiamiento total está por determinarse a partir del costo de los proyectos.

“Aquí quiero ser muy enfático, esto no es una ampliación presupuestal para la Ciudad de México, es una sinergia entre la banca de desarrollo y algunos instrumentos de financiamiento multilateral con aportaciones de la Ciudad de Mexico para atender proyectos muy específicos en beneficio del medio ambiente del Valle de México”, subrayó. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
GDF
Transporte


    Contenido Relacionado


  1. Cuarto 04Sube arrendamiento de autos y compra de seminuevos por el Hoy No Circula
    abril 21, 2016 1:13 pm
  2. hoy_no_circulaEmpresas capitalinas pierden 2,800 mdp diarios por el Hoy No Circula
    abril 19, 2016 3:22 pm
  3. Aglomeraciones y transporte insuficiente por el nuevo Hoy No CirculaTribunal niega amparos contra “Hoy no circula”
    abril 19, 2016 7:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.