Sube arrendamiento de autos y compra de seminuevos por el Hoy No Circula
Tras las modificaciones al programa vehicular, las solicitudes han crecido hasta un 15% solamente en los últimos 15 días.
hoy_no_circula_camiones

Después de que autoridades federales y capitalinas anunciaron las modificaciones al programa Hoy No Circula, se incrementaron las solicitudes de arrendamiento de vehículos, así como las peticiones de compra de unidades seminuevas.

De acuerdo a Andrés de la Parra, director de NR Finance, el arrendamiento y solicitudes de compra registraron un aumento de hasta 15 por ciento en los últimos 15 días.

Entrevistado luego de dar a conocer el reporte de crédito de Nissan Mexicana en su último año fiscal, el directivo de la financiera de la automotriz informó que la demanda de unidades por parte de las empresas de arrendamiento creció de manera sustancial.

El ejecutivo comentó que el alza ya impactó la demanda en empresas arrendadoras y explicó que cada vez más empresas están cubiertas con un inventario mensual, lo que origina una rotación rápida de las unidades.

Solamente de marzo a abril la tendencia en la demanda por vehículos seminuevos creció 10 por ciento, en tanto que en términos anuales lo hizo en 25 por ciento.

NR Finance informó que por el momento, los modelos Versa, March y NP300 cuentan con suficiente disponibilidad, debido a que se fabrican en territorio mexicano.

Por su parte, empresas como Europcar y Avis informaron que presentaron una demanda importante y ya no cuentan con unidades disponibles.

“Por el momento no tenemos autos disponibles en la Ciudad de México en los próximos días, por la contingencia es probable que reanudemos nuestras rentas hasta el mes de junio”, detalló Europcar en un chat para clientes.

Información de Euromonitor Internacional estima que para el año 2019, el mercado de renta de automóviles alcanzará un valor de 6 mil 125 millones de pesos en México.

A finales de marzo pasado, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, (AMDA) informaron que no tuvieron participación en la construcción del programa Hoy No Circula pero se comprometieron a “mantener un dialogo amplio con todos los órdenes de gobierno en la elaboración del nuevo marco regulatorio en materia de verificación vehicular”. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. hoy_no_circulaEmpresas capitalinas pierden 2,800 mdp diarios por el Hoy No Circula
    abril 19, 2016 3:22 pm
  2. Aglomeraciones y transporte insuficiente por el nuevo Hoy No CirculaTribunal niega amparos contra “Hoy no circula”
    abril 19, 2016 7:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]